Corriente del PRI, Democracia Interna, felicita a René Juárez

Piden al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional acelerar los cambios profundos que sigue necesitando el partido
Pide grupo interno del PRI más cambios
Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL
03/05/2018
18:55
Alejandra Canchola
-A +A

La corriente priista Democracia Interna emitió un posicionamiento en el que felicitan a René Juárez Cisneros por su nuevo cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, y lo llamó a acelerar los cambios profundos que sigue necesitando el partido.

“Como tú lo sabes hacer, con firmeza, con carácter, con seriedad, te pedimos que vayas a fondo con los cambios que faltan por hacer para cambiar el rumbo de la historia y llevar a José Antonio Meade a la Presidencia de México”, señala el documento firmado por los integrantes de dicha corriente.

Exigieron al nuevo presidente nacional del tricolor la salida del coordinador de campaña de Meade, Aurelio Nuño, ya que se dedica más a defender lo que le ha sido bueno del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, que al candidato.

“Esperamos también la salida de Aurelio Nuño de la coordinación de la campaña, pues aparece como el defensor del gobierno y no como el promotor de nuestro candidato. Que sea el gobierno quien defienda sus logros”, exhortaron.

También solicitan que personajes como el hasta ayer dirigente, Enrique Ochoa Reza; y la exconsejera del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Ximena Puente de la Mora; dejen sus candidaturas al Congreso.

Esto, a su decir, porque al incluirse en la lista a diputaciones plurinominales dejan el sabor de boca a la ciudadanía de que el PRI será “más de lo mismo” si ganase estos cargos en las elecciones próximas.

Lo mismo solicitaron a Vanessa Rubio y Fernando Galindo, quienes, con sus capacidades técnicas, deberían impulsar las decisiones al interior del CEN y no estar buscando “chiflar” mientras “comen pinole”.

“No es un asunto personal, sino ético y de compromiso político. ¿O acaso están cobrando su trabajo con las candidaturas? ¿Qué, no era por el proyecto de país?”, cuestionaron.

Los militantes que conforman la corriente, como el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, aplaudieron la salida de Enrique Ochoa, y le recriminaron la candidatura a diputación plurinominal que se reservó, acto que calificaron como “incongruente” luego de que él mismo se mencionara en favor de eliminar la figura de los pluris.

“El relevo en el CEN es importante y era urgente, pero consideramos que aún es insuficiente para entrar de lleno a la competencia electoral”, puntualizaron.

Subrayaron que a pesar de no estar de acuerdo con la modificación de los estatutos para permitir la candidatura a un externo, y de la imposición de José Antonio Meade como aspirante a la presidencia, reconocen que es el perfil que necesita el país para seguir adelante.

“Manifestamos que el desgaste provocado por el ejercicio de gobierno nos tiene en una situación muy poco favorable, con altos índices de reprobación y señalamientos derivados del actuar de exgobernadores surgidos de nuestras filas, se antojaba buscar a un candidato de excepción, ese es, sin lugar a ninguna dudas, José Antonio Meade”, expresaron.

mpb
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS