Coparmex: instituciones, usadas con fines políticos

06/03/2018
02:31
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que los recientes hechos en contra del candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés, por parte de la PGR, el SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dejan en claro que las instituciones del Estado se utilizan para “favorecer a partidos y candidatos”.

A pesar de las reformas y cambios a las leyes, hay señalamientos y casos que muestran la gravedad del actuar de las instituciones de gobierno de los tres niveles, dijo

“Múltiples gobiernos de diversa filiación partidista, y de los distintos órdenes de gobierno, han utilizado ilegítimamente a las entidades gubernamentales y sus recursos, como si fueran instrumentos auxiliares de la competencia electoral, en lugar de ser garantes de la legalidad”, dijo el líder patronal.

Exigió a las autoridades y funcionarios de gobierno que “se ajusten a la legalidad y limiten su actuación y uso de recursos públicos a la función explícita que por ley se les tiene encomendada”.

Pidió a los gobiernos federal, estatales y municipales evitar todo comportamiento o actuación que levante sospecha, indicio, o evidencia, de una injerencia ilegal en el proceso electoral federal y los procesos locales que transcurren en 30 entidades federativas.

Porque, agregó De Hoyos, en cada proceso electoral se revela información que confirma el uso indebido de las instituciones del Estado mexicano para favorecer a partidos y candidatos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS