Contienda en CDMX es entre Morena y el PRD: Mancera

26/05/2018
01:02
Redacción
-A +A

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la contienda política en la capital, sin ninguna duda, está entre dos fuerzas: PRD y Morena, y dijo que las cifras de que el PRI va en segundo lugar no existen.

En conferencia de prensa desde San Luis Potosí, donde realiza una gira como parte de sus trabajos para promocionar el gobierno de coalición, el ex mandatario capitalino sostuvo: “¿Qué vamos a ver? Una contienda, donde una fuerza y otra fuerza es la que se va a quedar, no es como se está planteando que haya un repunte de alguna otra fuerza”.

Incluso, reiteró que si el PRD y Morena no se hubieran dividido, la aritmética arrojaría que la contienda “estaría ganada desde ya”.

“La gente decidirá”. Dijo que habrá que trabajar mucho y habrá el resultado que la gente plantee. Sobre si pudiera atribuírsele una derrota en la capital, Mancera delineó que “ni el triunfo, vamos a decir que es un triunfo propio, ni por supuesto, en el escenario contrario. Lo vamos a asumir de la misma manera. Es una decisión y hay que esperar lo que la gente plantee”.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad, comentó que la CDMX en materia de seguridad es una ciudad global, que tiene más de 16 millones de habitantes.

Mancera Espinosa calificó a la elección presidencial como una elección sui géneris, ya que ahora ningún partido va por su cuenta y la fuerza política que gane será un gobierno de coalición. Para finalizar, agregó que su tarea con el Frente por México es cerrar filas por su candidato Ricardo Anaya para conseguir más votos para la fuerza política que representa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS