Confirma Antonio Astiazarán que irá con el Frente al Senado

El ex jefe de oficina de la Sedesol, quien renunció al PRI el pasado 27 de enero, aceptó la invitación para ir en primera posición al Senado por Sonora con la coalición Por México Al Frente
Confirma Antonio Astiazarán que irá con el Frente al Senado
Foto: tomada de video
21/02/2018
15:20
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Antonio Astiazarán Gutiérrez, ex jefe de la Oficina del Secretario de la Sedesol y quien renunció al PRI el pasado 27 de enero, confirmó a través de sus redes sociales que aceptó la invitación de las cúpulas panistas en México para ir en primera posición al Senado por Sonora de la coalición Por México Al Frente, conformada por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

A través de su cuenta de Twitter @tonoastiazaran publicó: “Agradezco mucho la invitación y confianza de @RicardoAnayaC @damianzepeda e integrantes de la Permanente de @AccionNacional por aprobar unánimemente mi participación, como Candidato Externo, para encabezar la fórmula de #PorMéxicoAlFrente al Senado Sonorense”.

Con ello, terminaron los rumores que desató el pasado domingo la presencia de Antonio Astiazarán en la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de la República por la coalición, cuya presencia quedó plasmada en una fotografía.
 

A finales de enero cuando presentó su carta de renuncia al PRI, partido en el que militó durante 30 años y que lo llevó a ocupar varios cargos como funcionario público, diputado federal y alcalde del municipio de Guaymas, dijo que “a los sonorenses no nos gusta que alguien más decida por nosotros”.

El ex senador Ramón Corral Ávila, panista de la vieja guardia, así como el alcalde de Nogales, Temo Galindo, y el diputado local Luis Serrato Castell, se quedaron aspirando la primera posición que le corresponde al PAN por acuerdo de la coalición #PorMéxicoAlFrente, en tanto la segunda debe ser para Movimiento Ciudadano, pero no la quiere.

Antonio Astiazarán renunció al PRI porque la Comisión de Procesos Internos, le negó el registro como aspirante a la candidatura al Senado de la República.
 

Artículo

Tras 30 años de militancia, jefe de oficina de Sedesol deja al PRI

Antonio Astiazarán Gutiérrez, ex diputado federal y ex alcalde de Guaymas, recriminó: “el PRI está intercambiando el mérito y trayectoria partidista, por la complicidad”.
Tras 30 años de militancia, jefe de oficina de Sedesol deja al PRITras 30 años de militancia, jefe de oficina de Sedesol deja al PRI

Su registro fue rechazado y quedó como válida la fórmula encabezada por la diputada federal con licencia Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, alcalde de la capital de Sonora también con licencia.

En un video que ha hecho circular por sus redes sociales, el político sonorense expresó: “Esta elección significa también la oportunidad para que tu voz cuente, para que tengamos representantes sonorenses cuyo único compromiso sea y con tu familia, en mi calidad de ciudadano y sin afiliación a partido político alguno, recibí y acepte la invitación para encabezar la fórmula coalición de México al Frente al Senado de la República”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS