Concluyen campañas con gran convocatoria en Tabasco

Cinco contrincantes lograron reunir a sus militantes pese al clima cambiante
Concluyen campañas con gran convocatoria en Tabasco
Adán Augusto López, abanderado de la coalición Morena- PES-PT, contó con la compañía del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador. (LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
28/06/2018
04:22
LEOBARDO PÉREZ Y TERESA MORENO
-A +A

Villahermosa.— Entre llamados a la reconciliación, canciones de reguetón y banda, en medio de un clima cambiante que fue del calor inclemente a la lluvia, los cinco candidatos a la gubernatura de Tabasco cerraron sus campañas ayer.

Adán Augusto López, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena- PES-PT) y candidato puntero, según han señalado las encuestas locales, cerró campaña en compañía del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien realizó su cierre regional.

La temperatura de 33 grados no disminuyó el ánimo de los asistentes, quienes cubriéndose con sombrillas, sombreros, cartón y trapos, gritaban: “¡Presidente, presidente!” Policías calcularon 120 mil asistentes.

Por su parte, Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición Por Tabasco al Frente (PRD, PAN, MC) y quien se ha perfilado como el segundo en preferencias, cerró sus actividades proselitistas en la Plaza de la Revolución, donde fue arropado por miles de simpatizantes. Ahí expresó que “nosotros sí nos partimos la madre en la campaña (...) no como los otros que se la pasaron en la hamaca”.

En tanto, el independiente Jesús Alí de la Torre hizo lo suyo en el monumento al coronel Gregorio Méndez Magaña, en donde afirmó que le ganará a la soberbia, el egoísmo y la división que representan los partidos.

Manuel Paz Ojeda, abanderado de Nueva Alianza, concluyó el proselitismo electoral en el Parque Juárez de la ciudad con un karaoke llamado “Canta Tabasco”, donde participaron candidatos y simpatizantes a diversos cargos de elección popular.

Finalmente, la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, cerró campaña ofreciendo entrevistas a diferentes medios de comunicación durante el día; previamente había realizado seis eventos masivos regionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS