“Con los de enfrente” analizan el tercer y último debate presidencial

Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio analizaron la participación de los cuatro candidatos presidenciales en el último debate presidencial
Foto: Especial
14/06/2018
02:02
Redacción
Ciudad de México
-A +A

¿Quién ganó el debate?

Carlos Marín, Director General Editorial de Milenio, respondió “no tengo idea, no vi a ninguno noqueado”, me parece que lo que sigan haciendo los candidatos no tendrá mayor efecto y quien se lleva las palmas es “El Bronco”.

Por su parte David Aponte, Director Editorial de EL UNIVERSAL, dijo “yo vi a 'El Bronco' como el patiño de Andrés Manuel López Obrador”, vi a López Obrador que fue a defender su ventaja en las encuestas, vi a un Anaya nervioso, fuera de lugar y a “José Antonio Meade lo vi no como un candidato si no como un secretario de Hacienda, de Desarrollo Social”, dijo

El columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, dijo al respecto que “El Bronco” no tenía porque estar ahí desde el principio, "que se vaya a un set de televisión”, continuó su participación diciendo que el candidato independiente hizo trampa, por lo que tendría que estar descalificado.

Elisa Alanís, columnista de El Gran Diario de México, aseguró que el debate fue muy largo, y continuó con el tema de “El Bronco” al decir no debió haber estado en la boleta ni en los debates.

Por su parte Juan Pablo Becerra, Subdirector de Grupo Milenio, dijo que en este debate hubo más propuestas en este sentido estuvo mejor. Anaya fue el mejor lo vi muy bien, “arrinconó a López Obrador” al mencionar los contratos otorgados a Rioboó.

David Aponte señaló se hicieron más daño Meade y Anaya que el daño que le hicieron Andrés Manuel, lo que le están haciendo a Andrés Manuel es tenderle la alfombra roja.

Al respecto, Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias, dijo que Andrés Manuel López Obrador hizo lo que tenía que hacer. Es el ganador de los tres debates, en este debate tenía que hablar lo menos posible y lo logró. Ricardo Anaya sí se veía muy ansioso, José Antonio Meade muy cuadrdo pero fue un debate más tedioso.

En su intervención Elisa Alanís señaló que Anaya ofrece lo que ofrecía Labastida hace 18 años: “inglés y computación”

De Mauleón dijo “yo creo que no es un triunfo ocultar a un candidato en un debate” (López Obrador) yo creo que se mostró limitadísimo, repetitivo; Anaya se vio desaliñado, pero logró conectar y Meade el más centrado más templado “no vi un ganador claro”, dijo.

Azucena Uresti señaló: tenemos que definir qué queremos de los debates, “yo como ciudadana quiero ver qué tan tolerantes son nuestros candidatos a las presiones”, dijo.

Carlos Marín afirmó “yo no quiero quien libra el debate o no libra para tener probabilidades de ganar", quiero ver contenidos y velocidad.

David Aponte apuntó: creo que los dos mejores fueron Anaya y Meade, al manejar datos duros.

Juan Pablo Becerra mencionó fue un error garrafal de Anaya no terminar de acorralar a Andrés Manuel López Obrador en su siguiente intervención.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS