Con el PRI la violencia ha disminuido, afirma Meade

Dice que la inseguridad ha crecido en estados gobernados por partidos del Frente; el precandidato se compromete a dar continuidad a la reforma educativa
El aspirante del tricolor a la silla presidencial, José Antonio Meade, se reunió ayer con militantes del PRI en el estado de Jalisco (FERNANDO CARRANZA. CUARTOSCURO)
28/12/2017
01:06
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que en cinco de los estados donde más ha crecido la violencia en el país, cuatro son gobernados por los partidos de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), mientras que en las entidades gobernadas por el tricolor mejoró la seguridad.

“¿Pero en dónde tenemos hoy los principales retos? De los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, en cuatro de los cinco está gobernando el PRI”, aseguró ante militantes del tricolor en Jalisco.

Meade Kuribreña precisó que entre los retos se encuentran recuperar la seguridad en el país: “En materia de seguridad, en donde tenemos mucho qué hacer, donde primero hay que recuperarla es donde no estamos gobernando”.

Reconoció que la inseguridad es un tema que le duele a la sociedad mexicana, por lo que es necesario hacer las cosas diferentes, como innovar y crear instituciones. “En seguridad tenemos que crear instituciones y una de las instituciones que creamos es la Ley de Seguridad Interior, una ley que nos permite sentarnos con las Fuerzas Armadas y los ciudadanos para ponernos de acuerdo, para que cuando necesitemos su ayuda y su refuerzo sepamos de qué modo, por cuánto tiempo y bajo qué modalidad”, detalló el aspirante a la silla presidencial.

Meade explicó que cuando por alguna razón la seguridad interna exija la presencia de las Fuerzas Armadas, el ciudadano podrá saber cuáles son las modalidades y tiempos de su actuar en estas labores.

“Eso es un paso adelante, nos faltan muchos, habrá que dar más, habrá que seguir perfeccionando las instituciones y habrá que reconocer que en esos temas nos ha faltado y que tenemos que seguir caminando”, señaló.

El precandidato del PRI reconoció que, además, uno de los temas que más preocupa es la educación, por lo que en la elección que se llevará a cabo en 2018 “lo que está en juego es si vamos a tener a los mejores maestros enfrente de nuestros hijos.

“¿A quién le preocupan sus hijos? ¿Quién está preocupado porque tengan la mejor educación? (...) Vamos a cuidar lo que en materia de educación hemos ganado, Y la mejor forma de cuidarlo es ganando.

“La mejor forma de asegurar que nuestros hijos tengan la mejor educación y nuestros maestros la mejor preparación es ganar y ganar juntos”, argumentó.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, quien prometió cancelar al reforma educativa en caso de ganar los comicios presidenciales de 2018, Meade Kuribreña aseguró que esa reforma constitucional va para adelante.

“En la reforma educativa vamos para adelante, para construir y juntos también ganar”, afirmó.

Antes, Meade Kuribreña se reunió con el precandidato a gobernador de Jalisco del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Castro Reynoso; el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, y el presidente del PRI local, Héctor Pizano.

El encuentro fue en el restaurante Carnes asadas las hermanas coraje, donde Meade estuvo acompañado por su esposa, Juana Cuevas, y por el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS