“Con dientes apretados me entregan la banda”

Lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa' fuera: AMLO; pide a los empresarios del país que respeten el sufragio
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aeropuerto en Texcoco es un monumento a la corrupción (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
03/04/2018
02:56
Misael Zavala / Enviado
-A +A

[email protected]

Apodaca, NL.— De gira por municipios de Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Morena-PES-PT, aceptó que recularía su propuesta de suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sólo si en una mesa técnica los convencen de que la propuesta del gobierno federal es mejor y viable.

El tabasqueño se dijo seguro de que ganará las elecciones del 1 de julio y, afirmó: “Me van a tener que entregar, aún con los dientes apretados, la banda presidencial”.

“Lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa' fuera. Vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Luego de un mitin en la plaza pública de Santa Catarina, fue cuestionado por la prensa: “¿Aceptaría recular en caso de que le demostraran que es mejor [la propuesta del gobierno sobre el nuevo aeropuerto]?”

“Desde luego, si para eso es el debate técnico para ver qué es lo que le conviene a la nación, qué le conviene más a nuestro país, contestó.

“Que ellos, el gobierno, nos convenzan o que nosotros demos a conocer el proyecto que es mejor que lo que ellos están proponiendo”, ahondó.

Sin embargo, reiteró que construir el aeropuerto en Texcoco es un gran socavón, un barril sin fondo y un monumento a la corrupción dijo, Lopez Obrador.

“Nuestra propuesta es mejor, más eficiente, más viable”, enfatizó.

Aclaró que aún no ha habido respuesta del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, para realizar la mesa técnica en la que 15 especialistas revisen la viabilidad de la construcción del NAIM en el lago de Texcoco.

“Estoy esperando pacientemente que ellos nos convoquen, ya tenemos a los cinco técnicos que van a participar, van a estar encabezados por Javier Jiménez Espriú, ingeniero a Ribóo, el ingeniero Samaniego y dos más”, detalló.

A pesar de estar abierto al análisis, en un evento público en Apodaca reiteró que cancelará el NAIM y construirá dos pistas en Santa Lucía, Estado de México.

Pidió a los empresarios votar por quién quieran, pero que se respete el sufragio para que sea una contienda democratica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS