Con danza, alistan evento político de "Marichuy" en la UNAM

Alrededor de 300 personas esperan la llegada de Marichuy, quien se prevé que a las 15:30 horas encabece un mitin para hablar sobre su campaña presidencial
Pedro Villa y Caña / EL UNIVERSAL
28/11/2017
15:14
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Con danzas indígenas frente a la Biblioteca Central, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrantes de organizaciones sociales esperan la llegada de la María de Jesús Patricio Martinez "Marichuy", vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y precandidata independiente a la presidencia de la república. 

Alrededor de 300 personas esperan la llegada de Marichuy, quien se prevé que a las 15:30 horas encabece un mitin para hablar sobre su campaña presidencial. 

Antes, según el programa difundido por la Red Universitaria de Apoyo al CIG, se iniciará un evento en recuerdo al asesinato de Lesvy Berlín Osorio, joven que fue encontrada muerta en mayo pasado a un costado del Instituto de Ingeniería de la máxima casa de estudios del país. 

Terminando este acto, se realizará una marcha por el circuito Universitario que terminará en la Biblioteca Central para dar inicio al mitin central. 

De manera discreta, un par de patrullas de vigilancia de la institución vigilan el desarrollo de las actividades. 

Por medio de redes sociales, Rubén Albarrán, integrante de Café Tacuba y varios cantantes de rock, llamaron a asistir al acto político , el cual aseguran "no es una iniciativa electoral, sino una propuesta política de organización y lucha".

Hay 7 mesas para que Marichuy obtenga el registro como aspirante a la candidatura independiente.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS