Comuneros de Atenco entregan documento en oficinas de AMLO y reclaman consulta

Los comuneros mostraron su rechazo a la construcción del NAIM que perjudica a algunas tierras de cultivo de los pobladores de Atenco
Comuneros de Atenco afuera de la casa de AMLO
Comuneros de Atenco afuera de la casa de AMLO. Foto: Alberto Morales / EL UNIVERSAL
12/07/2018
09:28
Misael Zavala y Alberto Morales
-A +A

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, en el Estado de México, arribaron a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma para entregar un documento y mostrar su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (NAIM) en el Lago de Texcoco. 

Encabezados por América del Valle, hija del líder de esta agrupación, Ignacio del Valle, los pobladores llegaron con plantas de maíz, un estandarte de la virgen de Guadalupe, así como una manta con la imagen de Emiliano Zapata.

Del Valle dijo que como cualquier ciudadano ellos tocan la puerta de las oficinas de López Obrador para entregar un documento con peticiones, además de mostrar su rechazo a la construcción del NAIM que perjudica a algunas tierras de cultivo de los pobladores de Atenco. 

comuneros_atenco3.jpeg

Leticia Ramírez, hasta ahora encargada de la atención ciudadana, recibió a un grupo de pobladores que le entregaron la carta. 

RECLAMAN CONSULTA

Los comuneros de Atenco, que se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto, reclamaron al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no los haya consultado para  conocer sus argumentos contra la terminal aérea.

En contraste -dijeron- ya se reunió con los inversionistas, con los representantes de empresarios e incluso con el presidente Enrique Peña Nieto, “enemigo de los pueblos  opositores” a la nueva terminal. 

comuneros_atenco_casa_amlo_redis.jpg
“Nuestra petición es muy concreta escuche también a los pueblos, escuche y mire a quienes se sumaron a más de 30 millones de mexicanos en defender la esperanza de un país más justo y digno”, recalaron en un pronunciamiento frente a la casa de transición de la colonia Roma.
 

Artículo

Difícil que AMLO pueda cancelar el NAIM: S&P

Al tomar posesión, obra tendrá avance superior a 50%, dice; inseguridad y corrupción, principales retos para gobierno
Difícil que AMLO pueda cancelar el NAIM: S&PDifícil que AMLO pueda cancelar el NAIM: S&P

Con machetes, plantas de maíz, y pancartas, las manifestantes arengaron: “¡La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada!”

Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra de Atenco destacó un no rotundo a la construcción del Aeropuerto en el Lago de Texcoco. 

América del Valle reclamó que en 17 años de lucha ninguna autoridad se ha acercado a ellos para conocer su opinión, porque primer tienen que ser consultados los pueblos originarios. 

Los manifestantes entregaron su petición a la oficina de transición de López Obrador y quedaron a la espera de una posible reunión con el presidente electo. 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS