María de Jesús Patricio Martínez,

vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y precandidata presidencial afirmó que comparte el dolor de todos los familiares de las víctimas de feminicidios en el país.

Al participar en un acto en memoria de Lesby Berlín Osorio , joven encontrada muerta en mayo pasado, y previo al mitin que realizará en la Biblioteca Central de la UNAM, "Marichuy" señaló que es necesario que la sociedad se una para exigir que no haya más muertes de mujeres.

"En este caminar es muy importante la participación de las mujeres y de toda la sociedad porque hay que unirnos para ver cómo le vamos a hacer para ir reconstruyendo este México nuevo donde no haya muertos y desaparecidos. En este caminar hay que juntarnos para que seamos la mayoría los que construyamos algo desde abajo y que sea bien para todos" , dijo.

Al tomar la palabra, Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Osorio, exigió la creación de un memorial en el lugar que murió su hija, ubicado a un costado del Instituto de Ingeniería, que recuerde a las victimas del feminicidios del país.

"En este lugar nosotros hemos propuesto que se debe de crear un sitio de memoria que nos recuerde como mexicanos que estos actos no deben de volver a pasar porque siete mujeres al día son asesinadas en México", dijo.

En la marcha participan integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, así como integrantes del Comité Eatudiantil Metropolitano (CEM), organización que agrupa a jóvenes que exigen un lugar en las universidades públicas del centro del país.

Terminado el acto, "Marichuy" , acompañada de 200 personas, la mayoría jóvenes realizan una marcha interna que finalizará en la Biblioteca Central para encabezar un acto donde expondrá su plataforma política rumbo a las elecciones presidenciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses