Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
EL UNIVERSAL
dio a conocer en su edición impresa de este domingo que los partidos políticos enfrentan 4 mil quejas por afiliación forzosa a sus padrones y presunto mal uso de datos.
Según datos con corte en enero, el PRI encabezaba la lista de quejas, con mil 124 personas que acusaron afiliación indebida; el PRD, 431, y el PVEM, 90 querellas.
Para conocer si fuiste afiliado a un partido político sin tu consentimiento sigue estos pasos.
*
Ten a la mano tu credencial de elector.
*
Entra a esta página del Instituto Nacional Electoral
*
Da click en la opción “Consulta los padrones de afiliados actualizados de los Partidos Políticos”
*
Busca en cualquier opción: Nacionales o Locales
*
Te pedirá que ingreses tu Clave de elector

*
En caso de que no estés afiliado a un partido político aparece la siguiente advertencia

*
En caso contrario, el INE tiene la siguiente opción:
“Si estás afiliado de manera indebida en algún Partido Político Nacional, es tu derecho presentar una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, o bien, ante la Junta Local o Distrital más cercana a tu domicilio. Podrás hacerlo a través del siguiente un formato de queja”, el cual se descarga en la misma página .
Ahora bien si estás afiliado indebidamente a un Partido Político Local, debes presentar tu queja ante el Organismo Público Local de tu entidad”.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








