Comienza campaña Mikel Arriola en Monumento a la Revolución

Desde la Plaza de la República, el candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México prometió pensión para 1 millón de amas de casa a los 60 años
Foto: Equipo de Mikel Arriola
30/03/2018
01:37
Diana Villavicencio
-A +A

Con el lema "Tu Familia es primero", en el primer minuto de este viernes 30 de marzo, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, arrancó campaña electoral y prometió pensión para 1 millón de amas de casa a los 60 años de edad y reducir la edad penal para que cuando un menor de 16 años  cometa un delito grave sea juzgado como adulto. 

Desde la calle Plaza de la República y ante cerca de cinco mil  simpatizantes y militantes del PRI, también prometió que de llegar a la Jefatura de Gobierno todos los policías serán vigilados a través de una cámara personal para supervisar que su conducta sea intachable.

El propósito, según el candidato, es acabar de una vez por todas con las mordidas y los abusos de autoridad.

Arriola Peñalosa advirtió que el gran problema de los capitalinos es la inseguridad, esa que se ha incrementado en 20 años por el mal desempeño de los gobiernos de izquierda-PRD y Morena-.

c4454203-f58b-493e-9baf-a283b0553551.jpg

El abanderado del PRI se comprometió a que desde el primer día de su gobierno, enviará una iniciativa de reforma al Congreso local para reducir la edad penal de 18 a 16 años de edad.

"Me entristece que cada vez tenemos más niños y jóvenes que cometen graves crímenes, ¡por eso haremos más segura a la Ciudad!", garantizó.

Detalló que en el último año, la incidencia delictiva por parte de adolescentes en la capital del país incrementó 121%. Y esto, recalcó, ha sido culpa de esas izquierdas que no ofrecieron oportunidades ni buenas condiciones, además de que generaron pérdida de valores. 

Durante su discurso dijo se garantizará que los delincuentes no vuelvan a reincidir pues se les implantará un dispositivo geolocalizador para saber en dónde se encuentran en todo momento. 

Arriola Peñalosa cuestionó que las cárceles de la Ciudad se hayan convertido en un espacio turbio en donde los delincuentes siguen con sus actividades.

"¡Vamos a recuperar el gobierno y el orden en los reclusorios para que presenten una verdadera opción de readaptación social! ¡No vamos a permitir que los delincuentes sigan delinquiendo desde dentro!  exteriorizó el aspirante del PRI.

Para abatir la impunidad del 94%, señaló que habrá limpia de policías y ministerios públicos corruptos e ineficientes en la procuraduría de justicia.

El ex director del IMSS reiteró su inquietud  por regular las marchas. Sostuvo que no se acabará con la libre expresión, sólo habrá control de las marchas que trastornan la vida diaria de miles de ciudadanos. 

"Con mano férrea vamos a ordenar horarios y a establecer condiciones claras para marchar. Se debe marchar pero de manera respetuosa y ordenada sin afectar a terceros".

A los damnificados también les mandó un mensaje al ofrecerles un plan para fortalecer la capacidad de respuesta inmediata ante desastres naturales.

"Hoy nos encontramos ante dos posibilidades: rescatar del caos a la Ciudad tras 20 años de gobiernos perredistas y morenistas o dejarla morir. Estamos en una carrera contra reloj, los invito a que se sumen y que trabajemos juntos en favor de nuestra ciudad ¡Tomemos las riendas de nuestro futuro!".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS