Coinciden los arranques de campaña y el Viernes Santo

En este proceso electoral se votará por el futuro Presidente de la República, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a los gobernadores de ocho estados de la República, entre otros cargos de elección popular
Coinciden los arranques de campaña y el Viernes Santo
Archivo / EL UNIVERSAL
28/03/2018
10:40
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El próximo viernes inician formalmente las campañas electorales, por lo que el arranque de los actos proselitistas de los aspirantes, será el mismo día en que los devotos de la religión católica conmemoran la Pasión y Muerte de Jesucristo.

En este proceso electoral los mexicanos tendremos la oportunidad de elegir al futuro Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados. Se busca también al nuevo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a los gobernadores de ocho estados de la República.

Además 30 entidades federativas tendrán proceso electoral a nivel local, entre ellas la Ciudad de México, donde los capitalinos tendrán que escoger, por primera vez, a alcaldes y concejales.

Desde el primer minuto del 31 de marzo se espera que la exposición desmedida de los candidatos, guerra sucia y efervescencia política, pese a realizarse durante una de las festividades más importantes para los católicos durante la semana mayor de la cuaresma.

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, arrancará su campaña los primeros minutos del próximo viernes 30 de marzo, en Expo Santa Fe en la Ciudad de México, arropado por 1000 jóvenes.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República,  arrancará su campaña en el Ángel de la Independencia con un proyecto ciudadano.

José Antonio Meade Kuribreña anunció que arrancará su campaña por la Presidencia de la República el próximo domingo en Mérida, Yucatán. El aspirante eligió el Domingo de Resurrección para iniciar su campaña con dos eventos programados para las 11:00 y 17:00 horas.

Será a unas cuadras del Monumento a la Revolución en la delegación Cuauhtémoc donde el abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, arranque campaña en el primer minuto de este viernes.

Veremos qué podrá más, si el fervor católico hacia la Pasión y muerte de Jesús o los eventos con los que los candidatos buscan convencer a los mexicanos de otorgarles su sufragio.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS