18 | DIC | 2018
Coalición “Juntos Haremos Historia” registra candidato a gubernatura de Tabasco
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL

Coalición “Juntos Haremos Historia” registra candidato a gubernatura de Tabasco

25/03/2018
14:56
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Adán Augusto López Hernández se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por la coalición integrada por los partidos Morena, PES y PT; afirmó que su campaña será de propuestas con la mano extendida de la conciliación y del acuerdo

La Coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena-PES-PT, registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) a Adán Augusto López Hernández como su candidato a la gubernatura, quien llamó a la reconciliación entre los tabasqueños, afirmando que el estado dejará de ser un legado personal.

Acompañados de cientos de militantes, empresarios y líderes estatales de los tres institutos políticos que lo postulan, el senador con licencia presentó su solicitud de registro a los consejeros electorales, encabezados por la presidenta Maday Merino Damián, y al término del acto protocolario, afirmó que su campaña será de propuestas con la mano extendida de la conciliación y del acuerdo.

“Vamos en unidad a la elección del primero de julio, para dejar atrás la división política, el enfrentamiento sin razón, la descalificación entre hermanos. Vayamos juntos a construir un Tabasco distinto, un Tabasco del que podamos sentirnos de nuevo orgullosos”, indicó.

Invitó a empresarios, trabajadores, campesinos, investigadores, profesionistas, a sumar talentos e ideas para sacar adelante a la economía de Tabasco. “Estoy convencido de que juntos podemos hacer de Tabasco el ejemplo de economía moderna en la que el Estado dé las oportunidades para que todo aquel que participa en las diversas actividades productivas lo haga sin trabas y teniendo acceso a todas las oportunidades que permitan llevar el alimento a su mesa de forma honesta”, refirió.

López Hernández, quien estuvo acompañado del delegado del CEN de Morena, Leonel Cota Montaño, afirmó que de ganar la gubernatura del estado, no habrá revanchismo ni cacería en contra de quienes hoy gobiernan el estado, “por mi parte, ofrezco estar a la altura del enorme reto que significa rescatar, reconciliar a Tabasco, para encabezar la construcción de un Tabasco mejor para todos”, apuntó.

“Estoy preparado, no vengo aquí a presumir de falsos blasones heredados ni creo que Tabasco deba seguir siendo legado personal, por el contrario soy un tabasqueño como cualquiera de ustedes, que quiere y conoce a Tabasco”, abundó López Hernández.

Dijo que es tiempo de frenar el dispendió de los recursos públicos y frenar la corrupción. “Basta ya de mantener en agonía a los hospitales, en el abandono a las escuelas y en el temor permanente a la población ante la ausencia de seguridad pública y de justicia! Basta ya de tanta impunidad”, aseveró.

Con el registro del abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, suman ya cinco los candidatos a gobernador que han solicitado su participación en la contienda del primero de julio, antes ya lo hicieron, Oscar Cantón Zetina por el PVEM; Georgina Trujillo Zentella por el PRI; Manuel Paz Ojeda por el PANAL y Jesús Alí de la Torre como Independiente, y solo falta el abanderado del Frente que conforman PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios