Coalición "Juntos Haremos Historia" da 50% de candidatos a Morena

PT, Encuentro Social y Morena no irán en la misma fórmula en todos los municipios de Sinaloa, como en Escuinapa y el Rosario, así como a los Distritos locales 111 y XXIV
"Juntos Haremos Historia" en Sinaloa da 50% de candidatos a Morena
FOTO: Tomada de @PesSinaloa
13/01/2018
19:57
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

 A excepción de los municipios de Escuinapa y el Rosario, así como en los distritos electorales locales 111 y XXIV, los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena registraron la coalición “Juntos Haremos Historia”. Compiten por 16 ayuntamientos y 22 diputaciones de mayoría.

Los representantes de los tres institutos políticos solicitaron, ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral, el registro de la coalición en el que se estableció que 50% de las candidaturas le corresponden a Morena.

La coalición “Juntos Haremos Historia” acordó que un 25% de las nominaciones a alcaldías y diputaciones locales por mayoría, corresponden al PT y un porcentaje similar al Encuentro Social.

Raúl Elenes Angulo, representante de Morena, indicó que cada partido definirá sus propios métodos de elección de candidatos.

También dijo que con esta coalición se espera tener mayor competencia electoral y conquistar nuevos espacios.

El presidente del comité estatal del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez, comentó que se espera una fuerte competencia electoral en todo el país por lo que la coalición espera atraer al mayor número de ciudadanos que aspiran a un cambio.

Subrayó que en el acuerdo suscrito se dejó fuera de la competencia en coalición a los municipios de Escuinapa y el Rosario, así como a los Distritos locales 111 y XXIV, en los que cada partido postula a sus abanderados.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios