Coalición acusa a Meade de presunto desvío

La coalición Por México al Frente indicó que los presuntos desvíos fueron detectados cuando Meade Kuribreña fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social
​Frente acusa a Meade de desvío de recursos durante su gestión en Sedesol
El Frente por México exigió a José Antonio Meade y al PRI dar una explicación sobre lo detectado por la ASF (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
26/02/2018
15:42
Suzzete Alcántara
-A +A

La coalición Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), acusó al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de presunto desvío de recursos, esto de acuerdo a la Cuenta Pública 2015 y 2016, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Dichos desvíos ascienden a más de 500 millones de pesos, y fueron detectados cuando Meade Kuribreña fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, explicó que de ese monto, 400 millones de pesos, fueron registrados en subcontratos por parte de la Universidad Politécnica de Chiapas; 60 millones en el esquema de empresas fantasmas en tres universidades del Estado de México, (Nezahualcóyotl, Texcoco y del Sur), así como, 70 millones en la Universidad de Zacatecas.

En conferencia de prensa, Zepeda Vidales anunció que las bancadas de los tres partidos, solicitarán a la ASF, que amplíe la información sobre los señalamientos del 2015, para saber si fueron solventados.

Además de pedir al José Antonio Meade y al PRI dar una explicación sobre lo detectado por la ASF durante su estancia en Sedesol.

"Hoy venimos para informar sobre hallazgos que hemos tenido en el informe de la Cuenta Pública realizados por la Auditoría Superior de la Federación, que representan desvíos de recursos públicos, ya sea por complicidad o actuación directa de parte del hoy candidato del PRI, José Antonio Meade, en su calidad de secretario de Desarrollo Social", afirmó.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS