CNDH presentará agenda de derechos humanos a candidatos

Luis Raúl González, ómbudsman nacional, consideró que aunque no hay una ausencia total de los derechos humanos en los discursos de los contendientes “hay que poner mayor énfasis”
CNDH presentará agenda de derechos humanos a candidatos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
09/04/2018
16:30
Perla Miranda
-A +A

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentará una agenda de Derechos Humanos a los cuatro candidatos presidenciales, anunció el ombudsman Luis Raúl González Pérez.

El funcionario consideró que aunque no ha habido una ausencia total de los Derechos Humanos en los discursos de los contendientes por la silla presidencial “hay que poner mayor énfasis, porque toda política pública, incluso la económica no puede soslayar el tener a las personas en el centro de la atención, es decir, el derecho al desarrollo es para todo, pero hay que poner énfasis en los más vulnerables”, dijo luego de participar en la presentación de un estudio sobre protección de ríos, lagos y acuíferos.

Adelantó que la CNDH está en la mejor disposición de presentar los temas pendientes en esta materia y esperan que los aspirantes le den una fecha para hacérselos llegar. “En cuanto nos den fecha los cuatro, pero esto también lo vamos a difundir porque no solo son candidatos a la presidencia sino quienes quieren ser gobernadores, diputados, senadores, presidentes municipales, y la agenda de derechos humanos debe ser trasversal, la idea es que se sumen porque el artículo primero dice que todo servidor público debe proteger y garantizar los derechos humanos”.

Además de invitar a los candidatos y a todos aquellos que buscan un cargo público, el ombudsman exhortó a los mexicanos a informarse de todas las propuestas y con base en ello emitir un voto. “Invito a la ciudadanía para que precisamente observe quienes se están comprometiendo con los derechos que tenemos los ciudadanos para que ponderen su voto”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal