Choque frontal entre AMLO y empresarios

El morenista acusa que “minoría rapaz” tiene secuestrado al gobierno; Cámaras cierran filas
Foto: Valente Rosas. EL UNIVERSAL.
04/05/2018
05:06
Misael Zavala e Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, criticó el actuar del empresariado y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), al que calificó como “minoría rapaz” que ha robado y que tiene secuestradas las instituciones del país.

El morenista hizo estas declaraciones luego de que el CMN rechazó en un desplegado “las expresiones injuriosas y calumniosas” de López Obrador y lamentó “que alguien que aspira a ser Presidente denueste a quienes no comparten sus ideas”.

Al participar en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, el tabasqueño aseguró que los empresarios no quieren un cambio de régimen, “no quieren dejar de robar, no quieren perder el privilegio de mandar porque no sólo es hacer negocios al amparo del poder público, sino que se sienten dueños de México.

“Ellos tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno, el gobierno no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz”, aseveró.

López Obrador acusó a los empresarios de hacer política a favor de un candidato y aclaró que de ganar la elección no los va a perseguir, pero tienen que hacerse “a un ladito”.

Son tan ingratos, dijo, que cuando les convenía apoyaron al presidente Enrique Peña y ahora lo convirtieron “en el payaso de las cachetadas”.

En respuesta, empresarios cerraron filas y, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de las confederaciones Patronal y de Cámaras Industriales, dijeron que son “mentiras” los dichos del morenista.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, rechazó que los empresarios sean privilegiados y manifestó que no son “ladrones ni manipuladores”. Criticó que los candidatos “mientan” para promoverse.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, pidió a los actores empresariales y políticos que se apeguen a la ley y no “jueguen al límite” para no generar incertidumbre.

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

COMENTARIOS