Chiflan en mitin de Anaya por demora de 40 minutos

El retraso provocó impaciencia entre los asistentes provenientes de Naucalpan, Huixquilucan, Villa del Carbón, Cuautitlán, entre otros
Chiflan en mitin de Anaya por demora de más de 40 minutos en Toluca
Foto: Ariel Ojeda/El Universal
11/04/2018
22:50
Suzzete Alcántara
México
-A +A

Tras más de 40 minutos de retraso de la hora programada, comenzó el evento del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, lo que ocasionó chiflidos entres los asistentes.

Ante los silbidos, la gente del sonido subió el volumen de la música para evitar que se escuchará la rechifla, y es que la gente proveniente de Naucalpan, Huixquilucan, Villa del Carbón, Cuautitlán, de la capital, entre otros, llegaron desde las 16:00 horas.

Debido al retraso los discursos se acortaron, y al iniciar el suyo Anaya Cortés ofreció una disculpa a los asistentes.

"Venía yo en la carretera, nos tocó lluvia, hubo un accidente, y les dije: 'me voy a subir a la moto porque necesito llegar a Toluca', y me dijeron: "lloviendo no te puedes subir a la moto", y les dije: 'me canso que me subo a la moto, porque yo voy a llegar a Toluca, y aquí estamos.

Les agradezco infinitamente su paciencia y su presencia, gracias a cada uno de ustedes por estar aquí", expresó.

El primero en hablar y el último en llegar fue el candidato al Senado, Juan Zepeda, quien aseguran organizadores del evento que por él no arrancaba el acto.

En su discurso, Ricardo Anaya dijo que la violencia en el país ha llegado a niveles "absolutamente insostenibles" en el 2017, con cifras del propio gobierno federal del PRI, cerrando como el año con más violento por lo menos en los últimos 20 años. 

Afirmó que las familias salen de su casa y no saben si cuando regresen van a encontrar todavía sus cosas al interior, además de las miles de personas desaparecidas o que han perdido la vida, sumando un millón de víctimas en el país.

"Y dicen otra vez los del PRI que tengamos paciencia, que con ellos ahora sí se va a recuperar la paz y la tranquilidad, yo les pregunto, ¿le vamos a dar otra oportunidad al PRI?", exclamó.

Juan Zepeda por su parte, expresó que a diferencia del año pasado en donde contendieron separados por la gubernatura del Estado de México, en esta elección PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, caminarán juntos para lograr la victoria el 1 de julio.

"Hoy los mexiquenses hacemos el compromiso de que el 1 de julio, vamos a lograr más de 3 millones de votos para llegar a la Presidencia con la coalición de Por México al Frente", exclamó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS