​“Chema” Martínez, el senador conservador que se une a AMLO

José María Martínez es uno de los tres ex panistas -junto a Germán Martínez y Gabriela Cuevas- que forman parte del Consejo Asesor Electoral de López Obrador
​“Chema” Martínez. el senador conservador que se une a AMLO
Foto: http://chemamtz.mx
04/03/2018
19:47
Alberto Morales
-A +A

José María Martínez es originario de Los Altos de Jalisco, con 27 años de trayectoria del PAN, abogado de profesión e identificado con el ala conservadora de su ex partido.

El senador José María Martínez, es uno de los tres ex panistas (Germán Martínez y Gabriela Cuevas) que forman parte del Consejo Asesor Electoral del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Chema Martínez” como le llaman sus compañeros del Senado en 2014, fue protagonista de una polémica cuando se instaló la Comisión de la Familia de la Cámara Alta y propuso el concepto tradicional de familia contra las tendencias y modas.

“Es aquí donde reside la importancia de esta Comisión y su reto fundamental: defender, fortalecer y trabajar por la familia que nos significa a todos los mexicanos. La familia desde ese concepto de los lazos naturales que han predominado a lo largo de la historia y ha resistido embates de modas y tendencias. Ese concepto es el que hoy nos interesa y nos significa en esta Comisión trabajar”.


Video

AMLO conforma Consejo Asesor Electoral con ex panistas

En el consejo participarán los ex panistas Gabriela Cuevas y José María Martínez, ambos senadores de la República; así como Germán Martínez, ex líder nacional del PAN en el sexenio de Felipe Calderón

Luego en una entrevista televisiva, el entonces panista se pronunció en contra del aborto, porque “Acción Nacional defiende la vida y yo voy a seguir insistiendo en eso”.

El PRD en el Senado, organizaciones sociales, y activistas, exigieron su renuncia como presidente de la Comisión. No obstante, desde el pasado 4 de mayo de 2017 José María Martínez asumió por segunda ocasión la presidencia rotativa de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado.

De acuerdo con sus compañeros Martínez Martínez es un prominente abogado, egresado de la Universidad Panamericana, con especialidad en Derecho Administrativo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS