Cerraré filas con quien gane: MAM

Ese es el espíritu del gobierno de coalición, afirma; el ex mandatario capitalino presenta libro
Dante Delgado, Manuel Granados, Santiago Creel, Miguel Ángel Mancera, Jorge Castañeda y Jesús Ortega, ayer en la presentación del libro del ex mandatario capitalino (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
26/06/2018
02:46
Tasneen Hernández
-A +A

[email protected]

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que cerrará filas con quien gane la Presidencia de la República.

Al presentar su libro Gobierno de coalición en México, una propuesta para el cambio de régimen, el candidato plurinominal al Senado de la República por el PAN indicó —a pesar de que su coalición Por México al Frente tiene como candidato a Ricardo Anaya— que él cerrará filas con quien gane, incluido el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

“Yo desde ahora se los digo: quien sea el Presidente de la República..., nosotros vamos a cerrar filas por México, eso es fundamental, cerrar filas para que a México le vaya bien, ese es el espíritu del gobierno de coalición.

“Estamos hablando de todos los que están ahí en la contienda, incluido el candidato independiente, porque la voluntad del pueblo se va a reflejar hasta el día 1 de julio”, dijo Mancera Espinosa.

El jefe de Gobierno con licencia aseguró que se debe pasar de la división a la unidad.

“Debemos pasar de la división de poderes a la colaboración de poderes. Se puede, sí se puede, con una agenda legislativa compartida y la responsabilidad no sólo de una persona”, dijo.

El coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición explicó lo que representa un gobierno de este tipo para la gente.

“Sería la primera vez que, de manera formal y teniendo ya la ley, de poder conseguirlo, habría un compromiso por escrito de una agenda legislativa compartida, de objetivos que tienen que llegar a su meta”, apuntó.

Otra de las tesis que propone en su libro es la de adoptar figuras parlamentarias como las europeas, además de instituir un jefe de gabinete.

Miguel Ángel Mancera resaltó que los jefes de gabinete tendrán que ser, en un gobierno de coalición, de una fuerza política distinta a la que sea el presidente en turno.

A la presentación del texto acudieron el presidente del PRD Manuel Granados, Daniel Barceló, Santiago Creel, Dante Delgado Rannauro, Jesús Ortega Martínez y Jorge Castañeda Gutman, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS