​Centro Internacional de Congresos de Mérida, posible sede del tercer debate presidencial

El vocal ejecutivo de la Junta local del INE, Fernando Balmes Pérez, manifestó que por reglamento la sede deberá definirse antes del período de campañas, es decir, antes de marzo de 2018
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera – EL UNIVERSAL
29/11/2017
17:45
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, YUC.
-A +A

El tercer debate presidencial que se realizaría en junio del 2018, se realizaría en el  Centro Internacional de Congresos, obra que aún se encuentra en construcción.
 
El vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez reveló  lo anterior y expresó que es importante que Mérida sea una de las sedes de ese debate.
 
Como se ha informado la Comisión Temporal de Debates del INE aprobó que se lleven a cabo tres debates entre los candidatos a la presidencia de México durante el proceso electoral del próximo año.
 
El primero se realizará en la Ciudad de México el domingo 22 de abril a las 20 horas, el segundo en Tijuana el 20 de mayo a las 20 horas, y el tercero en Mérida, el martes 12 de junio a las 21 horas.
 
Balmes Pérez explicó que todavía no está firme la sede del tercer debate pero sería muy probable que sea  en alguna de las universidades de Yucatán o hasta el Centro Internacional de Congresos de Yucatán Powered by Samsung, que se está construyendo en plena zona hotelera de Mérida.
 
La obra se inició   el año pasado, en donde el Gobierno del Estado invierte aproximadamente mil 200 millones de pesos, y su intención es atraer el turismo de convenciones.
 
Esa edificación marcha a pasos acelerados por lo que incluso podría estar lista antes del mes de Junio.
 
El vocal ejecutivo del INE manifestó que por reglamento la sede deberá definirse antes de que inicie el período de campañas,  es decir, como plazo máximo en el mes de marzo del 2018.
 
Manifestó que  en el mes de diciembre llegarán a la capital yucateca miembros de las oficinas centrales del INE para seleccionar el lugar en donde llevará a cabo el tercer debate entre los candidatos a la presidencia. 
 
Dio a conocer Balmes Pérez que se modificará el formato del debate para que tenga mayor agilidad.

“Los ciudadanos podremos presentar alguna pregunta para que el moderador se la haga a los candidatos"
 
La intención es que no haya nada preparado, que sea improvisado y tenga mÁs dinamismo este evento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS