Carpinteyro promete luchar contra la trata

Exige a las autoridades federales frenar este flagelo, que se origina en el estado de Tlaxcala
Problemática. México es el quinto país con mayor trata de personas, destacó Purificación Carpinteyro. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
29/05/2018
00:58
Redacción
-A +A

La candidata del Partido Nueva Alianza a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, se comprometió a luchar en contra de la trata de personas que se da en la capital del país

Exigió, además, a las autoridades federales frenar este flagelo que se da en el poblado de Tenancingo, en la entidad de Tlaxcala, donde aseguró que todo mundo sabe que se origina el 70% de los casos de trata de personas en México.

Expuso que la llamada “esclavitud moderna” es una actividad transnacional que implica la necesidad de trabajar más allá de las fronteras.

Carpinteyro recordó que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México ocupa el quinto lugar entre los países con mayor trata de personas.

“Pero lo más sorprendente, es que 70% del tráfico en México tiene su origen y se lleva a cabo en Tenancingo, Tlaxcala, y no se hace nada. ¿Cómo es posible que sepamos esto y se actúe con impunidad?”, dijo la abanderada. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS