Candidatura de Cuauhtémoc Blanco, una ocurrencia de AMLO: Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, expresó que respeta a Blanco como futbolista pero considera que no tiene la formación necesaria para gobernar Morelos
Candidatura de Cuauhtémoc Blanco, una ocurrencia de AMLO: Dante Delgado
(Foto: Tony Rivera/El Universal)
23/02/2018
21:55
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, declaró que postular como candidato a la gubernatura al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es una ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador.

Blanco Bravo fue designado candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia" que conforman Morena-PES-PT.

“Si se trata de jugar futbol profesional apoyaría a Cuauhtémoc Blanco, merece todo mi respeto y reconocimiento dentro de la cancha por sus jugadas y goles, pero tratándose de Morelos, de gobernar, de trabajar, él no tiene la formación necesaria para hacerlo. Él no sería alguien  a quien daría la responsabilidad de gobernar el estado de Morelos”, declaró Dante Delgado durante la toma de protesta de Víctor Caballero Solano como candidato a la gubernatura por la coalición “Por Morelos al Frente” del partido naranja y Acción Nacional (PAN).

En su discurso Dante Delgado acusó que Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal demostró su falta de formación educativa e  insensibilidad, y como gobernante, aseguró, mostró no tener proyecto ni rumbo, menos idea sensata de gobierno.

Por eso insistió que postular a la gubernatura a alguien como el exfutbolista profesional, es una ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador.

Más adelante señaló que no puede aspirar a ser presidente del país, alguien que solo está pensando en ganar a como dé lugar, incluso con personajes famosos, sin importar que no estén preparados para administrar un estado.

“Morelos necesita un gobernador preparado para enfrentar el reto que representa rescatar a Morelos, un gobernador que si es de aquí y que no vino de otros lados a buscar trabajo”, dijo. Esto último en relación a que el exfutbolista es originario de la Ciudad de México y llegó a Morelos en los comicios electorales de 2015 para competir por la alcaldía de Cuernavaca.

Tras las presuntas acusaciones contra el candidato presidencial por la coalición “Por México al frente” Ricardo Anaya, de lavado de dinero, dijo que el gobierno está desesperado y por eso las acusaciones.

AsegurCó que quien difunde esos rumores es porque sabe que va a sucumbir ante el candidato de la coalición “Por México al frente”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS