Candidatos se contagian de la fiebre mundialista

Barrales y Mikel suben propaganda con material alusivo a la justa futbolera
Candidatos se contagian de la fiebre mundialista
Alejandra Barrales en un video le pide a su equipo salir a ganar; Mikel Arriola difundió una imagen en la que le gana el balón a los amarillos (ESPECIALES)
15/06/2018
01:00
Phenélope Aldaz, Diana Villavicencio y Rebeca Jiménez
-A +A

[email protected]

Con el arranque del Mundial de Futbol en Rusia, dos de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad se contagiaron del ambiente y lanzaron imágenes y videos alusivos al deporte; mientras que en el Estado de México, la fiebre también llegó a Naucalpan.

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, se convirtió en directora técnica de su propia selección. En un video, se ve a la abanderada entrar a un vestidor donde les dice a “los jugadores”: “¡Vamos muchachos! En este segundo tiempo vamos a ganar. En la defensa, doble marcación a la inseguridad; en medio campo tenemos la fuerza y la garra de las jefas, y en la delantera nos la vamos a jugar con los jóvenes”, expresa.

En su cuenta de Twitter, Barrales publicó una foto en la que se muestran playeras verdes y blancas, con el número 18 en la espalda.

A su vez, Mikel Arriola, candidato del PRI, quien admitió que el futbol y el jai alai son dos de sus pasiones, se sumó a la fiebre futbolera.

Desde sus redes sociales deseo éxito a los jugadores de la Selección Mexicana y subió una fotografía tocando el balón, burlando al portero que casualmente portaba uniforme amarillo —color del PRD— para a final de cuentas anotar gol.

Más tarde, desde el pueblo de San Miguel Topilejo, se congratuló de que la inauguración del Mundial 2026 sea en el país y la capital.

Cerca de 30 mil calendarios de bolsillo del Mundial de Futbol Rusia 2018 imprimió el candidato del Frente a la presidencia municipal de Naucalpan, Alfredo Oropeza, los cuales son distribuidos entre electores mexiquenses.

La justa inició ayer y continúa hasta el 15 de julio de 2018, justo en la recta final de las campañas y asegurará que los electores futboleros traigan en sus bolsillos la imagen del candidato panista, incluso el 1 de julio, día de la elección.

La imagen de Oropeza está acompañada de una descripción de su origen y trayectoria en el calendario que presenta los partidos de los ocho grupos mundialistas.

También en Naucalpan, un enorme balón del futbol fue colocado por el candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 24, Raymundo Garza Vilchis, en la avenida Gustavo Baz esquina con la Primero de Mayo, para promover su campaña política en el fervor mundialista.

Mantente al día con el boletín de El Universal