Candidatos a gubernatura de Veracruz iniciarán campañas este domingo

Los abanderados de las alianzas PAN-PRD y PRI-PVEM iniciarán campañas con mítines políticos, mientras que la abanderada de Nueva Alianza y el aspirante de Morena realizarán actividades de contacto con los ciudadanos
Candidatos a gubernatura de Veracruz iniciarán campañas este domingo
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Yunez Márquez, José Yunes Zorrilla, Cuitláhuac García Jiménez y Miriam Judith González Sheridan. Foto: Tomadas de Twitter
27/04/2018
13:17
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Veracruz.- Los cuatro candidatos a la gubernatura de Veracruz iniciarán campañas electorales este domingo desde su principales bastiones electorales: Xalapa, Boca del Río, Perote y Minatitlán.

Los abanderados de las alianzas PAN-PRD y PRI-PVEM iniciarán campañas con mítines políticos, mientras que la abanderada de Nueva Alianza y el aspirante de Morena realizarán actividades de contacto con los ciudadanos.

En el caso del candidato de la alianza “Por México al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, iniciará sus actividades proselitistas en Boca del Río con un mitin político.

Yunes Márquez ha sido alcalde dos veces en ese municipio, ganó las elecciones de 2007 para ocupar la presidencia municipal, y en 2013 volvió a postularse, resultando ganador con 24 mil 514 votos, el 74.18% del total.

El mitin será por la tarde en el Parque Dren-B, una de sus mayores obras en las que invirtió durante su segunda gestión como alcalde de esa región turística. 

El priísta José Yunes Zorrilla iniciará su campaña en su ciudad natal, Perote, un municipio ubicado en la zona montañosa de Veracruz y que tiene cerca de 30 mil habitantes. En esa región, su familia tiene su vivienda y empresa.

El candidato de la alianza “Todos por México” sostendrá su primer encuentro con militantes y simpatizantes en el campo deportivo “Las Animas”, de Perote, municipio que gobernó a los 28 años de edad (1998 - 2000) y desde donde ha sido diputado local, federal y senador.

Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, quien busca por segunda vez la gubernatura, iniciará sus actividades en Xalapa, a las 7:00 de la mañana, con una carrera atlética al lado de la corredora olímpica nacional, Ana Guevara.

Xalapa se ha convertido, en las últimas tres elecciones, en un bastión de Morena; es el distrito en el que triunfó en la elección de 2015, a la Cámara de Diputados, el ahora candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

La candidata a la gubernatura de Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, también iniciará campaña en su ciudad natal, Minatitlán, donde ganó la diputación local por Morena en la elección del 2016.

La abanderada del partido turquesa recorrerá casa por casa en la colonia donde creció y vivió gran parte de su vida.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS