Candidatos a gobernador de Guanajuato realizan cierre de campañas

Ricardo Sheffield, Diego Sinhué Rodríguez, Gerardo Sánchez García, Felipe Arturo Camarena García y Bertha Solórzano lanzaron acusaciones en contra de sus adversarios
Ricardo Anaya asistió al cierre de campaña de Diego Sinhué Rodríguez
Ricardo Anaya, asistió al cierre de campaña de Diego Sinhué Rodríguez, candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente
27/06/2018
21:49
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato, Gto.- Envueltos en multitudes y entre acusaciones de guerras sucias, concluyeron las campañas de los cinco candidatos a la gubernatura del estado, en las que Diego Sinhué Rodríguez, de la coalición Por Guanajuato al Frente del PAN-PT-MC, va como puntero, seguido del ex panista Ricardo Sheffield, de la coalición MORENA-PT-PES.

“¡Este arroz ya se coció!”, aseguró Sinhué, en la Velaria de la Feria de León, antecedido por el candidato a la reelección de la alcaldía de León, Héctor López Santillana, que asumió el reto del “Chicharito”: imaginarnos cosas chingonas. “Claro que sí porque para México, para Guanajuato y para México vienen cosas chingonas”, gritó en la apertura del evento.

Sinhué Rodríguez ofreció dar un golpe de timón en el primer minuto de su gobierno “en caso de ganar”. “Habrá un cambio de estrategia, vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses, la seguridad será mi prioridad. Guanajuato no se va a arrodillar ante la delincuencia, no nos van a venir a robar la tranquilidad”, dijo.

Destacó el trabajo de los gobiernos panistas en los 27 años que han tenido el poder en Guanajuato.

407476fd-de74-4d02-81cf-9e18d0a21ff7.jpg

El candidato a gobernador panista alentó a los seguidores a hacer una ola. “Qué nos cuenten bien”, dijo a cientos de simpatizantes que cargaban banderas del blanquiazul, Sol Azteca y Movimiento Naranja. “En Guanajuato vamos a refrendar el triunfo”, aseveró.

En el cierre de campaña estatal estuvieron el candidato presidencial, Ricardo Anaya, a quien le ofreció un millón 400 mil votos; los líderes nacionales del MC, Dante Delgado; y del PAN , Damián Zepeda; los ex candidatos presidenciales Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota, así como Maru Carreño, esposa del gobernador Miguel Márquez.

Ricardo Sheffield, candidato de Morena, quien dejó atrás al priista Gerardo Sánchez García en las preferencias electorales, concluyó su campaña en la entidad con un comunicado en el que denuncia la guerra sucia del PAN; y luego viajó a la Ciudad de México para el cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador .

“Ya se tienen identificados a algunos de los responsables de pagar esta guerra sucia, son panistas, y las pautas se han pagado con una tarjeta de crédito que pertenece a un hijo del ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks”, señaló Sheffield.

gsg_9146.jpeg

Sheffield cuestionó “la supuesta ventaja en las encuestas de Diego Sinhué; si así fuera, ¿para qué esta guerra sucia en su contra?”.

En la plaza principal del municipio de Pénjamo, Gerardo Sánchez pidió a cientos de seguidores el voto para ayudar a todos los candidatos del PRI. “No los vamos a abandonar, no los vamos a traicionar y el cambio se los vamos a cumplir. Al costo que sea vamos a garantizar la paz, la tranquilidad, la concordia para que la gente regrese a las plazas y jardines públicos”, refirió.

Sánchez destacó que la inseguridad es el problema mayúsculo que ofende y lastima a Guanajuato, que también tiene muchas necesidades en salud, educación, empleo, pobreza, marginación y transparencia.

Por su lado, el candidato del PVEM, Felipe Arturo Camarena García, concluyó la contienda con un mitin en el jardín de Jerécuaro. Dijo que los ciudadanos están convencidos de que es necesario un cambio que les devuelva la paz y la tranquilidad, también que se debe trabajar en Guanajuato en salud, educación e infraestructura como prioridad.

Este miércoles, la profesora Bertha Solórzano, candidata de Nueva Alianza, compartió en redes sociales imágenes de un encuentro con hombres de campo en Pénjamo.

photo-2018-06-27-16-05-41.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS