Candidatos en Yucatán plantean aumentar calidad de vida y turismo

En sus distintas giras de trabajo, los candidatos a la gubernatura lanzaron varias propuestas, entre las que destacan, erradicar la pobreza, aumentar la calidad de vida y la promoción turística en Europa y Asia del estado
Candidatos en Yucatán plantean aumentar calidad de vida y turismo
Mauricio Vila Dosal (PAN-MC), Jorge Zavala Castro (PRD), Mauricio Sahuí (PRI, PANAL y PVEM) y Joaquín Díaz Mena (Morena), candidatos a la gubernatura del estado. Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera / EL UNIVERSAL
14/04/2018
20:19
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Mauricio Sahuí (PRI, PANAL y PVEM)

Durante su gira de trabajo por los municipios de Motul, Baca y Progreso, dijo que “la suma de esfuerzos de los yucatecos y su gobierno es lo que puede coadyuvar para que el estado eleve su calidad de vida, abata la pobreza extrema y mantenga sus niveles de crecimiento”.

Añadió que la seguridad y la economía son dos pilares que “en Yucatán debemos defender para seguir por la ruta del bienestar para nuestras familias”.

El ex titular de Sedesol en el estado indicó que, durante sus recorridos por el estado, ha encontrado mensajes de respaldo por parte de priistas convencidos del proyecto y dispuestos a ganar la batalla.

Mauricio Vila Dosal (PAN-MC) 

Este candidato continuó con sus recorridos en el interior del estado y en Mérida. Sostuvo que pretende ser gobernador para que "Yucatán tenga mucho más de lo que ahora tiene y que la sociedad se sienta identificada con su administración, con su gobierno".

Añadio que “llegó la hora de dar un gran salto hacia el futuro, dejar de conformarnos y luchar juntos para que nuestro estado alcance su máximo potencial”.

No podemos seguir siendo el cuarto estado con más desigualdad del país. Tampoco podemos permitir que el 42% de los yucatecos viva en condiciones de pobreza y que el 35% no tenga un baño, cocina o un techo para dormir”, agregó.

Vila Dosal caminó por los municipios de Samahil y Homún, en la zona poniente de Yucatán.

Joaquín Díaz Mena (Morena)

Este aspirante se reunió con empresarios hoteleros y prestadores de servicios del ramo turístico, quienes coinciden con su propuesta para impulsar este sector en el estado, pues se comprometió hace unos días a enfocar la difusión del estado en territorio europeo y asiático.

Asimismo, recorrió las calles de Chumayel para dar a conocer sus propuestas y escuchar las inquietudes de la población. En esa actividad, estuvo acompañado por la candidata a la alcaldía, Mariela Chavarría.

Jorge Zavala Castro (PRD)

Por último, este candidato participó en un mitin por la apertura de actividades de campaña en el sur del estado, en el municipio de Tzucacab.

Zavala Castro puntualizó que él no hará promesas que no cumplirá, no ofrecerá discursos vacíos como han acostumbrado a las personas y que esta noche hablaría de los cuatro principales ejes sobre los cuales llevaría a cabo su gobierno.

“Construiremos más escuelas para que los jóvenes cuenten con mayores oportunidades de aprendizaje. Proporcionaremos además transporte sin costo y estancias con todos los servicios para quienes necesiten viajar a Mérida, pero al terminar sus carreras, haremos que se comprometan a regresar a sus pueblos y regresarle beneficios a su localidad natal”.

“En materia de salud realizaremos suficiente inversión para construir más clínicas y hospitales que una atención digna para todos sin excepción alguna, sin segregar a nadie por no pertenecer a algún partido específico. Y además, veremos que éstas cuenten con suficiente abasto en medicamentos y personal para que nadie tenga que viajar fuera de sus pueblos”, agregó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS