Candidatos de Guanajuato van contra inseguridad

Al iniciar campañas los aspirantes a la gubernatura coincidieron en abatir este problema
En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el priísta ofreció también trabajar por un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente (CORTESÍA)
02/04/2018
01:50
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato.— Con un mensaje común en contra de la inseguridad que golpea a la entidad, arrancaron las campañas de los candidatos a gobernar, Gerardo Sánchez García, del PRI; Felipe Arturo Camarena García, del PVEM, y Ricardo Sheffield Padilla, de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-PES.

En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el abanderado tricolor se comprometió a “domar la bestia” de la inseguridad que ha dejado cinco mil homicidios en la actual administración estatal, además ofreció un gobierno honesto, con rumbo, transparente y cercano a la gente.

Ante cerca de 4 mil asistentes, afirmó tener la capacidad y el carácter para controlar y vencer la inseguridad. Destacó que su lema de campaña es “Seguridad en tu futuro”, porque en esta contienda no sólo están en disputa la gubernatura y las 46 alcaldías, sino se estará peleando por la seguridad de los guanajuatenses, por dejar de ser víctimas.

Guanajuato Sangrado. En la Plaza Victoria, del municipio de Silao, el candidato del PVEM, señaló que iniciaron las campañas en este estado sagrado por la violencia, con el registro de 729 homicidios dolosos durante el primer trimestre del año.

“Arrancan campañas entre la inseguridad. No puedo sonreír jamás ante eso, no podría estar en una fotografía riéndome y saludando cuando sé que en mis manos van más de seis millones de guanajuatenses en riesgo de su seguridad”, dijo Camarena García con relación a la imagen que proyecta en sus espectaculares.

En la plaza del municipio de Dolores Hidalgo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó que el estado “no es el mundo fantástico de Cachirulo”, sino que es un estado con grandes y graves problemas que atender y que afrontar.

“La inseguridad que nos consta y la sufrimos todas y todos, la pobreza extrema, la falta de desarrollo humano, el analfabetismo”, señaló.

Planteó brindar la seguridad que no se brinda ahora, para que no se vayan las inversiones japonesas, alemanas y de otros países que han confiado en México y Guanajuato.

Mencionó que su proyecto es cambiar la estrategia de combate a la inseguridad y trabajar en la prevención con la construcción de una gran cantidad de centros de rehabilitación y combate a las adicciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS