Candidatos al Senado en Sonora tendrán eventos públicos hasta el lunes

Los aspirantes informaron que esperarán para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus descansos; algunos candidatos se limitaron a lanzar algunos mensajes por redes sociales
30/03/2018
20:14
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Hermosillo.- Las fórmulas de candidatos al Senado de la República en Sonora realizaron un simbólico arranque de campañas electorales y se reservaron los eventos públicos hasta el lunes 2 de abril en respeto a la Semana Santa.

“Por respeto a lo que representan los días santos para los sonorenses y en general para los mexicanos, los candidatos al Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta decidieron arrancar con los actos públicos de campaña el próximo lunes 2 de abril”, comunicaron.

Los tiempos legales establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) indican que el periodo de campaña inicia el 30 de marzo, pero los candidatos de la coalición “Todos por México”, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, no harán proselitismo aún, “a fin de que los ciudadanos vivan al máximo estos días tanto en su descanso como el espacio de reflexión que representan”.

Lilly Téllez y Alfonso Durazo, de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT-PES, iniciaron con un video publicado en redes sociales donde usan el hashtag #SonoraTeNecesita.

La fórmula de la coalición “Por México al Frente”, conformada PAN-PRC-MC, compuesta por Antonio “Toño” Astiazarán y Leticia Cuesta Madrigal, inició el primer minuto de este día, con una transmisión en vivo por redes sociales.

Los equipos de campaña informaron que las agendas de los candidatos al Senado de la República por Sonora, se darán a conocer el domingo 1 de abril, para arrancar de manera formal con eventos públicos y recorridos por todo el estado a partir del lunes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS