​Candidatos al Senado arrancan campañas en Michoacán

Por separado, las fórmulas del PRI y de la Coalición Por Michoacán al Frente (PAN-PRD-MC) encabezaron actos de campaña en la capital del estado
30/03/2018
15:09
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A

Los candidatos michoacanos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional y, los de la Coalición “Por Michoacán al Frente” conformada por Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento, arrancaron campaña en los primeros minutos de este viernes.
 
En el monumento a Lázaro Cárdenas de la ciudad de Morelia, los candidatos de la Coalición PAN-PRD-MC, Antonio García Conejo y Alma Mireya González Sánchez, destacaron la construcción de alianzas sociales, por encima de intereses personales.
 
Emanada de las filas del PAN, Alma Mireya González, señaló ante militante, dirigentes y cuadros distinguidos de los diferentes partidos que conforman la Coalición, que es histórico este arranque de campaña para la vida política del estado y el país.
 
Reiteró que antes que de las diferencias partidistas, “está el futuro de la entidad y trabajar de manera coordinada para cambiar la historia de Michoacán”.
 
“Aquí no existen colores, solo el de los ciudadanos. Hoy que demostramos algo que se pensaba inimaginable para nuestros adversarios políticos, que se burlaron y dijeron que no era posible; muy equivocados estaban”, sostuvo González Sánchez.

arrancan_campana_candidatos_a_senadores_por_la_coalicion_pan-prd-mc_especial.jpg
(Los abanderados de Por Michoacán al Frente - Especial)

 
Adelantó que llevarán a la Cámara Alta, propuestas para la seguridad, encaminadas a contar con una policía preventiva y no reactiva; impulsar mejores condiciones para los artesanos y campesinos, así como defender a los migrantes en el vecino país del norte.
 
En otro punto de la capital michoacana, la fórmula de aspirantes del PRI, integrada por José Antonio Ixtláhuac Orihuela y Xóchitl Gabriela Ruíz González, inició sus actividades proselitistas con un mensaje en vivo vía redes sociales.
 
Xóchitl Gabriela Ruíz, señaló que la determinación se tomó en respeto a las festividades religiosas de Semana Mayor. “Venimos de familias con valores religiosos y entendemos que es momento de reflexionar, de valorar y convivir en familiar”.
 
En lo político, Ruíz González, precisó que con su compañero de fórmula harán la diferencia una vez que lleguen al Senado, porque, dijo, son jóvenes y saben valorar a la ciudadanía.
 
José Antonio Ixtláhuac, anunció que realizarán una campaña propositiva, de cercanía con los michoacanos y de intenso dialogo para conocer las inquietudes de la sociedad, por lo que será una actividad proselitista que en todo momento proponga.

arrancan_campana_en_michoacan_candidatos_al_senado_por_el_pri_2_especial.jpg
(Los abanderados del PRI - Especial)

Ixtláhuac Orihuela, lanzó un llamado a quienes se han sentido decepcionados de la política a participar con fortaleza en esta campaña.
 
“Queremos que los migrantes nos escuchen y queremos que los campesinos que no han sido tomados en cuenta para el desarrollo de Michoacán se sumen”.
 
Por la tarde y noche de este viernes, aspirantes a diputados federales de diferentes partidos políticos, iniciarán sus campañas en los 12 Distritos Electorales de la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS