Candidato priísta a alcaldía de Cuajimalpa busca generar empleos en la demarcación

Adrián Rubalcava, quién ya estuvo al frente de la delegación, intentará fomentar el empleo en la zona, instando a las empresas locales a que contraten personal de la demarcación para eliminar el tiempo de traslado de sus ciudadanos
Candidato a alcaldía de Cuajimalpa busca generar empleos en la demarcación
Foto: Twitter @AdrianRubalcava
09/05/2018
21:05
José Alfredo Bojorges
-A +A

Ciudad de México.- El abanderado priísta para la alcaldía de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que su estrategia para fomentar el empleo en la demarcación es que las empresas ubicadas ahí contraten a los residentes de la zona.

Además, propuso que se impartan talleres de trabajo, en donde se les enseñe un oficio para autoemplearse o buscar una fuente de ingresos referente a lo que aprendan de estos cursos.

Recordó que cuando fue jefe delegacional de la demarcación entre el periodo comprendido de 2012 a 2015, convirtió la demarcación en la bolsa de empleo más grande de la Ciudad de México y logró impulsar la relación entre el gobierno delegacional con los diferentes corporativos que se encuentran en Santa Fe.

“En mi periodo como jefe delegacional de Cuajimalpa, realicé la bolsa de empleo más grande del Distrito Federal y logré impulsar la relación entre el gobierno delegacional, así como en los diferentes corporativos de la zona de Santa Fe, con el finalidad de generar empleos; los convenios fueron firmados del 2012 hasta el 2015, durante mi administración”, dijo el candidato.

Mencionó que todos los establecimientos que se inauguraron durante ese tiempo, tuvieron el compromiso con la jefatura de la demarcación de contratar a personas de Cuajimalpa.

Informó que a través de estos convenios, el territorio se benefició con el incremento de empleos para así ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Recalcó que otro de los beneficios con estos acuerdos, fue que se mostró una disminución en el tiempo de movilidad que ocupaban los trabajadores para trasladarse de sus hogares a sus empleos, pues había una cercanía importante entre ambos puntos de referencia.

El priísta dijo que mantendrá los convenios, pues dio a conocer que en su esquema de generación de empleos, no solamente se les busca un trabajo a los habitantes, sino que también se han generado talleres de trabajo los cuales les permiten a la población aprender diferentes oficios, con la finalidad de ofrecer diferentes oportunidades de empleo.

La carpintería y la plomería, son algunos de los cursos que se imparten; desde temas completamente técnicos, hasta temas culturales, lo que le ha permitido dar un mejor nivel a la ciudadanía que busca empleo.

Por último, habló que en el rango de la jefatura delegacional, se implementó un convenio con la Universidad Humanitas para ofrecer, a la población, la oportunidad de alcanzar un nivel universitario y poder otorgar empleos con características profesionales.  

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS