Candidato de Morena reinicia campaña por alcaldía de La Paz

Rubén Muñoz Álvarez obtuvo otra vez la constancia que lo acredita como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”
Candidato de Morena reinicia campaña por alcaldía de La Paz
Foto: Archivo
27/05/2018
17:15
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
-A +A

LA PAZ, BCS.- Rubén Muñoz Álvarez, candidato a la alcaldía de La Paz, Baja California Sur, por la coalición MORENA-PES, retomó su campaña tras subsanar las observaciones que hizo el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Este fin de semana, el candidato confirmó que subsanó las observaciones y obtuvo otra vez la constancia que lo acredita como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía paceña.

La planilla se mantuvo sin modificaciones, según como había quedado definido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

El candidato refirió que se trató de una cuestión de forma, toda vez que al salirse el PT de la coalición (semanas atrás), dos militantes del PES ingresaron a la planilla y faltaba que fueran validados.

Una vez que presentó la validación de la Comisión Nacional de Elecciones, el Comité Municipal Electoral revisó y otorgó de nuevo la constancia que lo acredita como candidato, por lo que reanudó actividades.

“Somos y seremos absolutamente respetuosos de lo que marque la ley y lo que establezca la autoridad en la materia; la ley será la que nos va a dar la absoluta seguridad de poder realizar el proceso electoral dentro de un marco pacífico como lo demandan los ciudadanos”, puntualizó.

El candidato exhortó a los ciudadanos a confiar en que las elecciones se desarrollarán en el marco de la legalidad.

El martes, el TEE resolvió a favor de aspirantes a regidores quienes habían presentado dos impugnaciones a la planilla que encabeza el candidato de Morena.

El TEE instruyó al Consejo Municipal Electoral cancelar la candidatura de Muñoz Álvarez, hasta en tanto no subsanara las observaciones y fijó un plazo de 72 horas.

Las observaciones consistían en que faltaba la validación de toda la planilla de parte de la Comisión Nacional de Elecciones y el Consejo Nacional del partido político.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS