Candidata del Verde promete recuperar suelo de conservación en Tlalpan

Mariana Boy indicó que en caso de ganar el gobierno de la CDMX realizará un estudio de las condiciones de conservación de cada delegación
Promete Mariana Boy recuperar suelo de conservación en Tlalpan
(Foto: Twitter @mariana_boy)
03/04/2018
19:33
Sandra Hernández
-A +A

Mariana Boy Tamborrell, candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, prometió que recuperará el suelo de conservación en la delegación Tlalpan.

Hoy por por la mañana, la candidata recorrió la zona de San Juan Topilejo en la demarcación, y refirió que de llegar al gobierno capitalino, realizará un estudio de las condiciones de conservación de cada delegación, con el objetivo de revisar qué se puede rescatar y hacer intervenciones correspondientes, y fomentar y propiciar la infiltración de agua al acuífero.

Destacó que Tlalpan alberga más del 30% del suelo de conservación de la ciudad.

“Uno de los temas principales que tenemos en la campaña es rescatar y recuperar el suelo de conservación que es fundamental, no solamente por ser un tema ambiental, sino en términos sociales es fundamental el tema de conservación pues nos permite la recarga de acuíferos y brindar un servicio de abastecimiento de agua a la población más eficiente”, explicó.

Afirmó que todas las delegaciones de la ciudad sufren diversas problemáticas, sin embargo, en Tlalpan, dijo, confluyen varias de ellas como inseguridad, falta de agua y movilidad.

Para el tema de inseguridad propuso la recuperación de espacios públicos, y convertirlos en espacios de convivencia social y familiar.

“Que sean espacios recreativos, culturales, artísticos; centros deportivos para que los jóvenes estén ocupados y podamos ir reestructurando el tejido social de la delegación y la ciudad”, dijo.

Al preguntarle sobre la gestión de Claudia Sheinbaum en Tlalpan, quien también es candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, Mariana Boy Tamborrell, dijo que los problemas siguen siendo los mismos antes y después de su administración.

“Esa es una de las razones por las que el Partido Verde lanza candidatos propios en esta contienda electoral porque vemos que los problemas siguen sin atenderse, los gobernantes, los tomadores de decisiones que han estado en los gobiernos anteriores no han tenido prisa ni han tenido la capacidad de resolver las problemáticas de fondo. Nosotros venimos a hacer propuestas completamente diferentes”, agregó.

lsm

 

COMENTARIOS