Cambian lineamientos para recabar firmas de independientes en Sonora

El Consejo General del IEE Sonora modificó los lineamientos para la recolección y verificación del porcentaje de apoyo ciudadano que se requiere para el registro de las candidaturas
Modifican lineamientos para recabar firmas de aspirantes independientes en Sonora
Foto: IEESonora
15/01/2018
18:58
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

El Consejo General del IEE Sonora modificó los lineamientos para la recolección y verificación del porcentaje de apoyo ciudadano que se requiere para el registro de las candidaturas independientes a cargos de elección popular, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

En cumplimiento de la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral establecida en los expedientes JDC-SP68/2017 y JDC-TP69/2018, el Consejo General del IEE Sonora, modificó también la base séptima de la convocatoria pública para las y los ciudadanos interesados en postularse a una candidatura independiente para diputaciones y ayuntamientos.

Esto permitirá que las y los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente, podrán recabar el apoyo ciudadano por cualquiera de los métodos, ya sea mediante la aplicación móvil, cédulas o inclusive ambos, garantizándose así la igualdad de oportunidades.

En la sesión de este día se presentó el cuarto informe mensual que rinde la Secretaría Ejecutiva de este órgano en materia de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales.

Dichos informes corresponden al período del 04 de diciembre de 2017 al 07 de enero de 2018, lo anterior en cumplimiento al artículo 144 del Reglamento de Elecciones.

La Secretaría Ejecutiva informó la cuenta de peticiones y consultas; medios de impugnación así como de las resoluciones dictadas por los tribunales electorales, conforme se establece en el artículo 123 fracciones VI y VII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees).

En ausencia de Guadalupe Taddei Zabala, Consejera Presidenta, el Consejero Daniel Núñex, presidió la sesión ordinaria, a la cual asistieron los consejeros electorales: Vladimir Gómez Anduro, Francisco KitasawaTostado, Daniel Rodarte Ramirez, Cladia Alejandra Ruiz Resendez, Ana Maribel Salcido Hashimoto.

Asistieron los representantes de los partidos políticos, por el PAN, Marisela Espriella Salas; PRI, Christian Leyva Figueroa; PRD, Juventino Santos; PT, Iván Miranda Perez; PVEM, Mario Bravo Peregrina; MC, Heriberto Muro Vásquez; Panal, Francisco Cruz Millanes; Morena, Martín Gerardo Murrieta Romero; PES, Guillermo García Burgueño y PAS, Juan Carlos Aguilar Polanco.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS