Busca Meade más protección en el país a aspirantes

Diálogo con autoridades frenará presiones del crimen, dice; "Anaya es impresentable; no explica sus contradicciones"
José Antonio Meade
José Antonio Meade aseguró que las listas de candidatos plurinominales, que el PRI tiene aún pendientes por definir, quedarán listas el domingo próximo y serán registradas en tiempo y forma. Foto: CHRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL
16/03/2018
02:41
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El aspirante del PRI-PVEM-NA a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, advirtió que en todo el país existen candidatos a distintos cargos de elección popular que han advertido sobre presiones que reciben de la delincuencia organizada.

Meade participó ayer en la Amexcap 13 Summit de Capital Privado, en donde expuso que su proyecto, de cara al proceso electoral del 1 de julio próximo, es por México, para lograr su desarrollo y avance.

Al concluir su participación, Meade Kuribreña ofreció una conferencia a medios de comunicación en donde habló de la seguridad a aspirantes.

Subrayó que durante los recorridos que ha hecho por el país, hay quienes le han manifestado su preocupación por el tema, por lo que se ha buscado construir un espacio de diálogo con la Secretaría de Gobernación para que se puedan diseñar protocolos que permitan a la contienda desarrollarse sin que se enfrente el riesgo a sufrir presión por parte de organizaciones delincuenciales.

“Es un tema que, efectivamente, se nos ha comentado por parte de algunos de nuestros candidatos y pensamos que la forma de enfrentarlo es a través del diálogo y encontrando, junto con las autoridades, los mejores mecanismos para blindar el espacio de participación pública, de suerte tal que se pueda dar en un entorno de seguridad y libre de cualquier tipo de riesgo”, puntualizó.

Se le preguntó sobre la posibilidad de que en procesos electorales se involucre dinero sucio, de la delincuencia organizada, principalmente.

En la campaña de la coalición Juntos por México, dijo, no habrá ese tipo de recurso, puesto que se ha cuidado ese tema desde el inicio.

“No habrá en la campaña ni dinero ni apoyos irregulares, ilegales, y habremos de ser absolutamente cuidadosos de cumplir con todo el extremo de la ley”, aseveró.

“Busca explicar con peras y manzanas”. Sobre las listas de candidatos plurinominales que el PRI tiene pendientes por definir, dijo que quedarán listas el domingo próximo y se registrarán en tiempo y forma. Declinó responder si Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, será candidato plurinominal.

Aunado a ello, José Antonio Meade afirmó que su opositor Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) es alguien impresentable, porque no es capaz de explicar sus cuentas inmobiliarias con documentos específicos. Busca hacerlo, dijo, con peras y manzanas.

“Las definiciones inmobiliarias no se explican con peras y con manzanas, se explican con cuentas de cheques, con documentos, con actas frente a notario y dando esa información, haciéndola pública y haciéndola cierta y veraz.

“Acá el único impresentable es el que quiere explicar con peras y manzanas sus cuentas.

“Si lo que nosotros estamos viendo, en el caso de Ricardo [Anaya], es que todos los días brinca un tema nuevo, que contradice lo que ha venido diciendo, eso nos debe, de nuevo, llevar a pensar si las cuentas y la transparencia con la que se ha conducido es suficiente o no. Y yo creo que el problema de fondo estriba en eso, que quiera enfrentar con peras y manzanas lo que tendría que enfrentar con documentos y con la verdad”, mencionó.

Reunión con comunidad cultural. Ayer por la tarde, José Antonio Meade se reunió con representantes de la comunidad cultural, a quienes les expuso su respaldo.

Acompañado de su esposa Juana Cuevas, el aspirante a la Presidencia de la República explicó que el patrimonio histórico y cultural del país es fundamental para fortalecer los cimientos de México.

Habló de la necesidad de utilizar el arte y la cultura en las políticas públicas como elementos de cohesión social y la importancia que éstas tienes como instrumentos para mejorar la reinserción social de las personas que viven en exclusión o vulnerabilidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS