Más Información

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
El virtual presidente electo , Andrés Manuel López Obrador , anunció que analiza la construcción de dos refinerías medianas o una grande que se ubicaría en la terminal marítima de Dos Bocas , en Paraíso , Tabasco y prevé que pudiera ser terminada en sus primeros tres años de gobierno.
“Vamos a empezar a ver ya lo de la construcción de la nueva refinería en la terminal marítima de Dos Bocas , en Paraíso , Tabasco. Estamos viendo la posibilidad de dos medianas o una grande. Sí son dos, una es en Atasta , Ciudad del Carmen , Campeche y otra en Dos Bocas, en Paraíso , Tabasco . Sí es una grande va a ser la de Dos Bocas porque ahí se almacena el petróleo crudo , no sólo de los pozos de tierra , sino también los pozos de los campos marítimos de Campeche , entonces ya hay una terminal, hay los ductos, ahí llega el petróleo , de ahí se va el petróleo al extranjero”, aseguró.
En entrevista a su llegada a la casa de transición, explicó que va a reactivar de inmediato la actividad petrolera con la modernización y reconfiguración de las seis refinerías que ya existen en nuestro país.
“Vamos a reactivar de inmediato la actividad petrolera , con exploración y perforación de pozos para tener petróleo , ese es un tema que vamos a tratar hoy, luego también vamos a tratar el tema de las seis refinerías que no están produciendo al 100%. Hay una producción a las refinerías del orden del 30% de las gasolinas , necesitamos modernizarlas, técnicamente reconfigurarlas”, dijo.
Resaltó que el objetivo es que a mitad de su sexenio México deje de comprar gasolinas en el extranjero.
Al ser cuestionado sobre si tres años es suficiente tiempo para construir una refinería, López Obrador señaló que "sí hay tiempo, en la India se hizo una gran refinería en tres años, costó 8 mil millones de dólares, eso es mi cálculo".
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









