"Bronco" cambiará reforma educativa

Su implementación debe ser regional, no es lo mismo Nuevo León que Oaxaca, argumenta
Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", candidato independiente a la Presidencia, recorrió el Centro Histórico de Oaxaca.
20/04/2018
02:37
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Oaxaca, Oax.— El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso “reformar la reforma educativa” pues su implementación debe ser regional porque, dijo, no es lo mismo Nuevo León que Oaxaca.

“La reforma educativa no es igual para todas partes. El sistema ha cometido un error, no es lo mismo Nuevo León que Oaxaca, este estado tiene condiciones diferentes y los maestros de Oaxaca quieren ser escuchados; hay que escucharlos, pero también hay que convencerlos de que necesitamos cambiar, porque no puede seguir generándose pobreza en Oaxaca, el maestro y el gobierno tienen que escuchar”.

En conferencia de prensa, en el Parque Labastida del Centro Histórico de esta capital, El Bronco explicó que está dispuesto a entablar una mesa de diálogo con la Sección 22, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para escuchar sus puntos de vista sobre todo en lo que tiene que ver con la evaluación educativa, que por ley es obligatoria para los docentes del país.

“Hay que sentarse con todos los que no están de acuerdo, ayer le dije a mi equipo que tenemos que sentarnos con toda la gente.

“No conozco los problemas que tengan los maestros de Oaxaca porque lo único que conozco es lo que sale en los medios y no puedo predisponer mi actitud a estar en contra de algo que no sé”, enfatizó.

Aseguró que de ganar la Presidencia se iría a vivir a Oaxaca —un tiempo— para “apaciguar” el estado y enfrentar sus problemas.

Además, explicó que como titular del Ejecutivo hará una reforma para quitarle los recursos públicos a los partidos y se rasquen con sus uñas, para que ya no se gaste el dinero de los mexicanos en “políticos huevones”; así como retirar la pensión a los ex presidentes.

Puntualizó que está listo para el debate y se prepara con ayuda de los usuarios de Facebook, por medio de “8 mil opiniones de ciudadanos que me están asesorando”.

El Bronco generó expresiones de apoyo y rechazo entre los ciudadanos y turistas.

“¿No le da miedo que los maestros le boicoteen sus eventos?”, se le preguntó al candidato independiente, a lo que respondió: “No, yo vengo a caminar y a dialogar, si la gente me grita es porque no me conoce”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS