Bravo Mena, coordinador de campaña para candidato del Frente en Guanajuato

Durante la toma de protesta por la candidatura al estado, el abanderado por la coalición "Por Guanajuato al Frente", Diego Sinuhé, presentó al ex dirigente nacional del PAN como su coordinador general de campaña
Bravo Mena, coordinador de campaña para candidato del PAN en Guanajuato
Foto: Twitter @diegosinuhe
22/03/2018
19:47
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato, Guanajuato.- El candidato a la gubernatura del estado de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presentó al ex líder nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena como su coordinador general de campaña.

En la presentación de su equipo de campaña, Rodríguez Vallejo informó que el ex gobernador Carlos Medina será el coordinador de su Plan de Gobierno; en tanto que el líder estatal del PAN, Humberto Andrade, encabezará los esfuerzos de la coalición en coordinación con sus homólogos del PRD, Baltazar Zamudio y del MC, Ariel Rodríguez Vázquez.

Luis Felipe Bravo Mena, destacó que la de Diego, será una campaña pionera a nivel nacional para lo que será el futuro de Guanajuato y de México.

dy63ym7uqaazdi0.jpg
Foto: Twitter @diegosinuhe

“He aceptado esta encomienda de coordinar los esfuerzos de esta campaña con gran entusiasmo, y creo firmemente que Diego va a encabezar ese liderazgo que necesita Guanajuato para dar un paso hacia delante”, dijo el ex dirigente nacional del PAN.

Bravo Mena destacó que hay la voluntad de liderazgos que quieren que Guanajuato vuelva a ser el primer renglón del nuevo capítulo del cambio político que propone el frente nacional, “y así será con el apoyo de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México Al Frente”.

Alfonso Ruiz Chico, secretario general del blanquiazul, fungirá como coordinador Electoral; como responsable de finanzas estará Omar Antonio Mares Crespo y como coordinador de Comunicación Social, Juan Aguilera Cid.

Los integrantes de su equipo saben que lo más importante de la campaña es escuchar a los ciudadanos; trabajarán en una campaña de altura, alegre, respetuosa y de propuesta, aseveró el candidato.

En tanto, la ex diputada federal panista Ruth Lugo Martínez fue presentada como la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de la ciudad de Guanajuato, en tanto que Montserrat Vázquez Acevedo será la abanderada príista para la alcaldía de Celaya.

El precandidato del partido a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, y el presidente del Comité estatal, Santiago García López, dieron la bienvenida a Vázquez Acevedo y a Lugo Martínez.

Monserrat Vázquez es dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

En entrevista, García López comentó que el partido tricolor decidió abanderar la candidatura de Lugo, al ser la mejor posicionada entre el electorado de la ciudad de Guanajuato, y de acuerdo a las tendencias sería la ganadora el 1 de julio.

Al partido le interesa conservar la capital, y en este momento Ruth Lugo es la “candidata ciudadana” que da mayores posibilidades de triunfo, acotó.

El dirigente priísta mencionó que “hay tristeza” entre las mujeres militantes aspirantes a la candidatura, “pero ven los números, los estudios de mercando y anteponen los intereses personales a los del partido y ellas han mostrado solidaridad de apoyar la candidatura de Lugo”

El presidente municipal de esta capital, Edgar Castro Cerrilló, pretendía la candidatura para buscar la reelección; también se anotó para esa posición la ex diputada Esther Navarrete y se había considerado a la ex regidora Avelina Aguilar.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS