Beatriz Pagés promete acabar con la violencia en la CDMX

Desde el Senado legislará para disminuir los delitos contra las mujeres b Inicia su campaña acompañada de integrantes de la Red Jóvenes X México
Beatriz Pagés Rebollar convocó a la prensa y a sus simpatizantes a celebrar con ella el rito indígena del fuego nuevo en el Ángel de la Independencia, donde arrancó su campaña en busca de un escaño en el Senado. Foto: IRVIN OLIVARES. ELUNIVERSAL
02/04/2018
03:13
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Beatriz Pagés Rebollar se comprometió a terminar con la violencia en la Ciudad de México y a legislar para disminuir los delitos contra las mujeres en todo el país, durante el inicio de su campaña como candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La periodista convocó a la prensa y a sus simpatizantes a celebrar con ella el rito indígena del fuego nuevo en el Ángel de la Independencia, y después a trasladarse a la estatua de Mahatma Gandhi, en la capital del país.

“Me comprometo a luchar porque esta ciudad sea declarada en algún momento capital mujer. Las cruces que están en algunas partes de Paseo de la Reforma fueron clavadas por jóvenes que reclaman que esta región esté libre de violencia, ni un feminicidio más”, externó.

Acompañada de Gloria Carrillo, su suplente para el cargo, y de integrantes de la Red Jóvenes X México, Pagés Rebollar aseguró que cifras de muerte devoran al país, ya que en 2017 fueron asesinadas 12 mil 525 personas, y en los tres primeros meses de 2018 suman 2 mil 156 homicidios.

“A los pies de Mahatma Gandhi busco comprometerme con la defensa de los derechos del hombre, con la paz y la construcción de un sistema jurídico, económico y cultural que ponga fin al México sangriento”, señaló.

Añadió que la Ciudad de México ha estado, por 20 años, secuestrada por una “seudoizquierda que toman a los pobres como botín político”, y aclaró después que se refirió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Morena.

“PRD y Morena han pintado de gris el rostro de la metrópoli, han decolorado el amarillo intenso del cempasúchil, y han borrado el azul transparente del suelo mexicano, PRD y Morena le han arrebatado la sonrisa al capitalino”, expuso Pagés Rebollar.

Sobre sus propuestas para el Congreso, Pagés Rebollar subrayó que además de impulsar iniciativas para alcanzar la equidad de género y el respeto a los derechos de los niños, abogará por construir una nueva cultura de derechos humanos.

“La tenemos que construir, ya que no porque se cambie una ley cambia la conducta humana”, destacó. También indicó que hechos como la trata de personas y la pornografía infantil surgen de la desigualdad.

Los hechos de violencia “se alimentan de la marginación, el abandono y la pobreza que existen. La violencia sacia su sed en la brecha que existe entre los pocos que tiene mucho y los muchos que no tienen nada”, dijo.

Mario Morales, integrante del Comité Ejecutivo del PRI Ciudad de México, resaltó que las propuestas de los candidatos del tricolor son realistas, y felicitó a la periodista por su trayectoria en el Congreso como diputada federal en la 60 Legislatura.

“No somos candidatos de palabras, no somos aspirantes demagogos, somos abanderados que damos propuestas progresistas, que parten desde la realidad y somos candidatos ciudadanos, amigos, parientes, vecinos, somos candidatos de pueblo”, afirmó.

Con los hashtag #UnaPeriodistaEnCampaña y #UnaMexicanaMás, Pagés Rebollar repartió algunos volantes y trípticos con su biografía brevemente narrada, pero en la que destaca su trabajo como legisladora constituyente de la capital del país y la labor que realiza como directora de la revista Siempre!

La aspirante al Senado expuso que dedicará su candidatura a las mujeres, a los niños y a los pueblos originarios de Milpa Alta.

Igualmente, luchará en contra de la discriminación, los abusos a las mujeres y niños, y por mejores posibilidades para los jóvenes.

“Soy, queridos amigos, una mexicana más que sólo anhela ser la voz del ciudadano, la voz del hombre y la mujer que trabajan, la voz de la madre soltera y ama de casa, de cada adulto mayor, de cada persona con discapacidad, de cada niño, de cada joven, de cada uno de los ciudadanos de a pie”, aseveró Pagés Rebollar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS