Basta de agravios; urge debate, exige IP a candidatos

bPresentará agenda a presidenciables y Congreso bSeguridad y transparencia, entre las propuestas
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y el presidente Enrique Peña Nieto, ayer durante la Asamblea General Ordinaria del gremio patronal (PRESIDENCIA)
21/03/2018
03:16
Francisco Reséndiz e Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Al advertir que los empresarios no tienen ni candidato ni partido, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lanzó un “ya basta” a los aspirantes para que detengan los agravios, las respuestas fáciles y superficiales que solamente apelan al encono social y la división. Castañón dijo que ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo.

Indicó que presentarán a los abanderados presidenciales y al Congreso de la Unión la Agenda México, mejor futuro y les solicitarán que asuman sus propuestas.

“Los invitaremos también a que definan qué es exactamente lo que proponen y cómo plantean lograrlo. Es fundamental que sostengamos un diálogo abierto, sincero y un debate plural en el marco de la democracia, de nuestra democracia”, indicó.

Durante la Asamblea General Ordinaria del CCE, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que todos los actores políticos y sociales deben asumir una responsabilidad de participar, así como de respetar las instituciones que dan sustento a los derechos ciudadanos, y de garantizar certidumbre jurídica y estabilidad política.

“Por eso, a los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y la división. Ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”, demandó.

La Agenda México, mejor futuro está integrada por cinco grandes ejes: México seguro, con legalidad y justicia; México próspero e innovador, México con igualdad de oportunidades, México con gobiernos eficientes y transparentes, y México sustentable, que preserva sus recursos naturales.

Castañón detalló que esta agenda contiene 300 propuestas de políticas públicas, 10 grandes acciones y 12 metas, que se derivan del trabajo con todas las cámaras y organismos empresariales, y de consultas con empresarios locales, especialistas, académicos y miembros de la sociedad.

Indicó que a partir de estos ejes, Agenda México, mejor futuro busca enriquecer el debate sobre el proyecto de nación que quieren.

Enfatizó que los empresarios participarán activamente en la discusión pública “con nuestros propios compromisos y convicciones.

“No tenemos candidato ni partido, pero sí tenemos y proponemos una visión clara de país e ideas puntuales para alcanzarla, porque un pueblo que carece de una visión de futuro está en grave riesgo de reeditar su pasado y es fundamental cambiar lo que no ha funcionado, pero es igual de importante preservar, consolidar y fortalecer lo que sí ha funcionado. Necesitamos construir juntos un proyecto que nos convoque a la unidad, a la unidad y a la acción”, dijo.

Ante el Presidente de la República, enfatizó que México puede y debe ser un país con mejores condiciones de bienestar y de igualdad, centrado en la innovación y en la creación de valor, de libertades y oportunidades, donde la iniciativa de las personas, su creatividad y su tenacidad sean la base para el desarrollo.

Garantizó que frente a los retos internos y los desafíos externos el sector empresarial tiene un compromiso firme y sin regateos con México, “con nuestro México.

“Reconociendo que la única ruta, el bienestar, está en la libertad, en la productividad, en el emprendimiento, la apertura, la competencia, la estabilidad y las instituciones, y no en la dádiva, la corrupción, el privilegio o el caudillismo. Trabajemos todos, juntos, para que la construcción de este México sea el emprendimiento más grande de nuestra generación. Ese es nuestro reto, se lo debemos a nuestra gente; ese es el reto que debemos de afrontar unidos todos con una visión clara”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS