Barrales promete impulso a la cultura

Propone dar regalos por acudir a actividades en la materia; creará universidad de artes en terrenos de AICM, afirma
Alejandra Barrales explicó que el principal objetivo es hacer de la cultura el detonador de la economía de la Ciudad, para que se vea como una área “de gran inversión y negocio”. En la imagen, con Ana Lilia Cepeda (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
14/06/2018
02:51
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Para incentivar a los capitalinos a que acudan a actividades y recintos culturales, la candidata de la colación Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, propuso entregar regalos a quienes acudan a estos sitios

“Un figura innovadora que es este monedero electrónico, como los que se utilizan en algunas tiendas departamentales. Cómo le damos un monedero electrónico a la población de tal forma que, sobre todo los jóvenes, cómo les damos puntos a partir de que acudan a una obra de teatro, a un museo, al cine de arte, a todos estos temas que se dan de manera relevante en la Ciudad, que todo esto le vaya dando puntos y cuando cubran cierto número de puntos se hagan acreedores a premios: a iPads, viajes, a premios que permitan incentivar la presencia de los jóvenes en la cultura en nuestra Ciudad”, detalló.

Ante representantes del ámbito de la cultura, Alejandra Barrales prometió construir la universidad de las artes, la cultura y el desarrollo creativo, la cual se ubicaría en los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Estamos hablando de un recinto ferial, el recinto más grande que tengamos en nuestro país debiera de estar también en esos terrenos, hablamos de 800 hectáreas, alcanza perfecto para un espacio de estos, necesitamos abrir el espacio para la promción de la cultura en esa zona”, afirmó la candidata.

Planteó construir 11 fábricas de Artes y Oficios (FARO), para lograr que cada alcaldía cuente con uno de estos espacios, impulsar incubadoras de creatividad y espacios cocreativos, para detonar el potencial de los jóvenes, además de crear la Feria Internacional del Libro de la CDMX.

Acompañada por Ana Lilia Cepeda, quien fuera Autoridad del Centro Histórico; la escritora, Guadalupe Loaeza, y José María Castro, de la Cámara Nacional de la Industria Editorial, entre otros, Barrales presentó su Plan General de Cultura, el cual está integrado por cinco rubros: CDMX creativa, cultural y artística; turismo cultural; de México para el mundo; incremento al presupuesto, y cultura digital.

La abanderada se comprometió a incrementar el presupuesto destinado a la cultura, de forma gradual hasta duplicarlo, además de centralizarlo para su administración en la Secretaría de Cultura local.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal