Barrales comenzará repartición de tarjetas

La abanderada del Frente aclaró que no solicitará credencial de elector y no busca comprar el voto de ciudadanos
Alejandra Barrales en un mitin en el Velódromo, en Venustiano Carranza, acompañada del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
02/05/2018
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A partir de esta semana, brigadas de la coalición Por la CDMX al Frente comenzarán a repartir 100 mil tarjetas de cartón, con folio, correspondientes a los programas Pa’ las Jefas y La llave de la Ciudad pa’ Estudiantes.

La candidata del Frente a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, indicó que a través de recorridos en calles y módulos se hará un censo para ubicar a los posibles beneficiarios. Aseguró que para hacer este registro no se solicitará credencial de elector, únicamente datos como nombre, dirección y teléfono, por lo que no se trata de una compra del voto.

“Nosotros hemos verificado que todo lo que estamos haciendo, de manera particular esta entrega, está dentro de la norma jurídica que rige todo lo que es el proceso electoral. Hemos sido muy respetuosos y lo vamos a seguir siendo. (…) Lo que se está haciendo, es este censo. Entiendo que la competencia nos va a acusar de lo que quieran, ya sabemos que eso va a pasar, pero nosotros estamos trabajando y lo que queremos, sobre todo, es ganar tiempo, porque desde el primer día que lleguemos a la jefatura de Gobierno vamos a hacer valer todos estos programas”, afirmó.

Desde el inicio de su campaña, Barrales prometió que, de ganar las elecciones, pondría en marcha el programa Pa’ las Jefas, a través del cual se otorgarán 2 mil 500 pesos mensuales a un millón de mujeres capitalinas. A este sumó La Llave de la Ciudad pa’ Estudiantes, con el cual se permitirá el acceso gratuito al transporte público para quienes se encuentren en nivel bachillerato y universidad.

Barrales hizo este anuncio durante un mitin en el Velódromo, en Venustiano Carranza, donde estuvo acompañada del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya. Al concluir el evento, se reunió con integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), a quienes pidió respaldar su campaña y promover el voto a su favor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS