Barbosa y el disfraz de las precampañas

Bajo Reserva Exprés
Bajo Reserva Exprés: Barbosa y el disfraz de las precampañas
31/01/2018
12:06
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

El video que presenta EL UNIVERSAL con la imagen del senador Miguel Barbosa organizando un acarreo para un evento de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, es solo una muestra de lo que ocurre en la mayoría de los actos de precampaña de los candidatos a puestos de elección popular.

Nos comentan que la grabación en la que aparece don Miguel no es un tema menor, como el mismo legislador considera, porque se trata de acto anticipado de campaña y digno de investigación por parte del Instituto Nacional Electoral, por los costos del traslado de “simpatizantes” –en el mismo video se mencionan las cantidades de autobuses y costos del combustible-.

En este momento, nos recuerdan, se trata de que los precandidatos hablen a la militancia. ¿Los miles de acarreados serán todos militantes? ¿Dónde están los auditores del INE?

Aquí lo que se están viendo es un botón de muestra: en realidad se vive una campaña disfrazada, que deja correr el árbitro de la contienda electoral.

Y como en todos los juegos, si el réferi no pone orden, el resultado no acaba bien, nos dicen.
 

Artículo

Graban al senador Barbosa en operación de acarreo para AMLO en Puebla

No es acarreo, es organización de la campaña, dice senador
Graban al senador Barbosa en operación de acarreo para AMLO en PueblaGraban al senador Barbosa en operación de acarreo para AMLO en Puebla

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS