Barbosa transó y lo cacharon, dice vocero del Frente en Puebla

Max Cortázar, vocero de la coalición, dijo que el aspirante a gobernador por Morena, Miguel Barbosa, se conduce con opacidad y sus declaraciones presentan inconsistencias patrimoniales
Barbosa transó y lo cacharon, dice vocero del Frente en Puebla
Cortesía
16/05/2018
19:04
Redacción
-A +A

Si esto fuera una película se llamaría “Barbosa transó, ocultó y lo cacharon”, afirmó Maximiliano Cortázar, vocero de la coalición Por Puebla al Frente, en una rueda de prensa sobre los inmuebles propiedad de Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura.

Cortázar respondió al dicho de Barbosa “en Puebla lo anormal es normal,” afirmando que lo anormal es tener un patrimonio de 25 millones en bienes inmuebles sin tener un ingreso que lo sustente, como lo hace el aspirante.

Indicó que entre 2013 y 2016, el exsenador tuvo un ingreso total de 7 millones de pesos por lo que no comprende cómo tiene 4 casas con un valor de más de 20 millones de pesos en el mismo periodo, además de que 5 de los 6 inmuebles están reportados con un valor por debajo de los precios establecidos en documentos oficiales.

Sobre la sexta propiedad afirmó que “no sabemos de dónde sacó 5 millones de pesos adicionales para dar el enganche de la casa de un expresidente”.

Dijo que la forma de operar de Barbosa es otorgar propiedades a sus hijos, con transacciones en efectivo o crédito para obtener casas, las pone a nombre de su familia y éstos a su vez se las devuelven mediante donación para reportarlas así en su 3 de 3.

Al término de la conferencia, Max Cortázar se trasladó al edificio Mi.Ro cuya construcción contrasta con el precio reportado por Barbosa, de 46 mil pesos; "si alguien tiene ese dinero puede aprovechar la ganga", afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS