Barbosa critica el pacto de civilidad en la CDMX por elecciones

El vicecoordinador político del PT afirmó “la ley se acata y se cumple, no se politiza para fines electorales”
Barbosa critica el pacto de civilidad en la CDMX por elecciones
Miguel Barbosa, vicecoordinador político del PT. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
09/01/2018
16:48
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A

El vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa, afirmó que es una hipocresía convocar a un pacto de civilidad en la Ciudad de México mientras se permite a diversos grupos violentos actuar a sus anchas.

El legislador aseveró que ante un panorama electoral enrarecido por el crimen organizado es responsabilidad de las autoridades electorales, locales y federales acatar la ley y no negociarla como moneda de cambio.

“El cumplimiento de la ley debería ser algo que se da por hecho y no una promesa de campaña para ganar votos; esto mismo sucede con el Pacto de civilidad que propone el PRD en la Ciudad. La ley se acata y se cumple, no se politiza para fines electorales”, dijo.

Barbosa señaló que los ataques a mítines de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, por parte de empleados de la Delegación Coyoacán son una muestra de la desesperación de los adversarios de Andrés Manuel López Obrador y de hasta dónde están dispuestos a llegar para aferrarse al poder.

Señaló que con el fallecimiento de la ciudadana Martha Patricia Reyes, “el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el PRD nacional y capitalino, se han ensuciado las manos de sangre y si no hay señalamiento de responsabilidades de manera inmediata, se pone en peligro la elección”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS