Balean a Raymundo Carmona, candidato del PRD en Oaxaca

El también presidente estatal del Sol azteca fue agredido por un grupo armado en la comunidad de Pochutla, en la región de la Costa, y fue trasladado a un hospital donde es intervenido quirúrgicamente; en el ataque también resultaron otras tres personas lesionadas
Balean a Raymundo Carmona, candidato del PRD en Oaxaca
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/06/2018
14:26
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca y candidato a edil de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, fue agredido hoy a balazos junto con al menos otros tres de sus acompañantes.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Estatal y del suplente del aspirante a presidente municipal, Archibaldo García, los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando la comitiva se trasladaba en un camino local de Arroyo Cruz, comunidad de Pochutla, en la región de la Costa, fue atacada por un grupo armado.

En la misma camioneta en que se viajaban, pudieron trasladar a Carmona Laredo y los tres heridos más al hospital de Pochutla, donde son intervenidos quirúrgicamente.

El también dirigente del PRD busca la presidencia de ese municipio por la coalición de partidos PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

Los otros tres lesionados fueron identificados como Ever Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez e Ismael López Cruz, estos últimos integrantes de la planilla del candidato a edil. Versiones preliminares detallan que fueron cinco las personas lesionadas.

Condenan crímenes

La víspera fueron asesinadas cinco personas integrantes del Partido Morena, entre ellos el candidato a diputado local Emigdio López Avendaño.

Esta mañana, la presidenta estatal del Partido Morena, Nancy Ortiz, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de la ola de violencia.

En conferencia de prensa, la dirigente del instituto político aseguró que ambos mandatarios no han querido detener la violencia política en el país y en el estado.

“Por su indolencia, opacidad y negligencia para garantizar la paz y tranquilidad social durante estos comicios, son los responsables”, dijo.

Junto a candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y representantes de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), exigió la detención urgente de los criminales que cometieron la masacre en el paraje de “El Puente”, Yogana, rumbo a San Vicente Coatlán.

“Morena no permitirá que estos hechos queden en la impunidad y exigiremos a las autoridades la presentación inmediata ante la justicia de quienes resulten responsables".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal