Bajan spot de Mikel por "calumnias" contra Sheinbaum

Comisión del INE emplaza al PRI a sustituir promocional en seis horas
Mikel Arriola Peñalosa en mercado de la CDMX
Especial
06/06/2018
17:51
Carina García
Ciudad de México
-A +A

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de los promos de radio y televisión “CDMX Mikel testimoniales” por incurrir en señalamientos calumniosos contra la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

Los spots señalan a esa candidata de ser la “reina del narcomenudeo” y “culpable de los 25 muertos del colegio” en alusión a la escuela Rébsamen, derruida a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, ambos hechos falsos pues no existe sentencia firme emitida en su contra en la que se hayan acreditado ambos ilícitos.

En la resolución avalada se determinó que otras expresiones contenidas en el mensaje no pueden considerarse calumniosas, como “soberbia”, “mentirosa” y otros como “corrupta” o “ratas”, pues no encuadran en algún tipo penal, a diferencia de las acusaciones de narcomenudeo u homicidio.

La Comisión emplazó al PRI a sustituir el promo denunciado en un plazo de 6 horas.

En la sesión los consejeros también avalaron por unanimidad ordenar al PRI el retiro del promocional “Pue Patrimonio V2”, en primera porque en el contenido no es identificable que es ese partido el autor del mensaje.

Además se ordenó el retiro porque aparecen imágenes de la persona denunciante –la hija de Luis Miguel Barbosa, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, a quien se señala de ser beneficiaria de propiedades de su padre--  quien no es una figura pública, lo que podría vulnerar la protección a la imagen.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS