Avalan licencia de "El Bronco" para competir en 2018

Manuel González Flores será designado gobernador interino, adelantan; se eligió “el mal menor” para no desestabilizar al estado, dice PAN
A favor de otorgar licencia a Jaime Rodríguez Calderón sufragaron 16 legisladores; este dictamen será sometido mañana a la consideración del pleno. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/12/2017
02:46
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

[email protected]

Las comisiones unidas de Gobernación y Legislación del Congreso local votaron a favor de la licencia de seis meses que solicitó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para separarse del cargo, a fin de abocarse a la recopilación de firmas para su registro como aspirante a candidato presidencial independiente y que de lograr dicho requisito, pueda contender por la Presidencia de la República.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, votó en contra, mientras su compañera de bancada Mariela Saldívar se abstuvo. A favor del proyecto de dictamen, que será sometido este viernes a la consideración del pleno, sufragaron 16 legisladores.

Los coordinadores de las bancadas mayoritarias, Arturo Salinas Garza, del PAN, y Marco Antonio González, del PRI, adelantaron en entrevistas por separado que avalarán la licencia a El Bronco y la designación de Manuel González Flores como gobernador interino.

El panista afirmó que en aras de la gobernabilidad del estado, aprobarán la licencia de Rodríguez Calderón, ya que de negar la petición, se daría una serie de litigios que generarían inestabilidad. Expresó que se trata de una decisión difícil, pero es lo conveniente para que el estado se conserve en paz, en una estabilidad jurídica y política.

Agregó que no se trata de que El Bronco se retire para que Nuevo León descanse de su presencia, porque se ha tratado de un gobierno de claroscuros, sino que se trata de que el estado no vaya a la deriva.

Igualmente, dijo que aprobarán la designación de Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, como gobernador interino, a propuesta de Jaime Rodríguez, ya que ha sido el que ha conducido la administración estatal “mientras el gobernador andaba en campaña, es una realidad política que nosotros tenemos muy clara, optar por un mal menor”

En el mismo sentido, el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, declaró que los legisladores de su bancada recibieron la indicación del presidente del partido, Pedro Pablo Treviño, en el sentido de que la solicitud de licencia sí procede y también la propuesta de que el gobernador interino sea Manuel González.

Insistió en que el permiso es porque es su derecho. “Él quiere llegar, busca ser Presidente de la República, ojalá lo logre, pero va a ganar José Antonio Meade, ya vimos que en Nuevo León, Jaime no ha cumplido las promesas y sería más de lo mismo”, si llegara a la Presidencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS